La oficina de exposición pública del PGOM estará abierta hasta julio

271

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la oficina en la que se expone de forma pública el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Marbella, tras su aprobación inicial en el mes de marzo, y ha recordado que esta sala estará abierta y atendida por técnicos municipales hasta finales de julio.

La regidora ha señalado que “estará habilitada más tiempo del que marca la ley para que cuente con la máxima participación” y ha precisado que el horario de atención será de 10.00 a 1300 horas, de lunes a viernes.

El nuevo planeamiento refleja la realidad existente de la localidad, apostando por la flexibilidad en el uso de los suelos, la mejora de la conectividad y la vivienda pública y asequible.

Asimismo, incorpora 12 millones de metros cuadrados más de suelo urbano e incluye una memoria, normas y anexos con todos los informes requeridos.

También articula territorios, completa dotaciones y abre la puerta a proyectos hoteleros, educativos, deportivos y sociales, siguiendo el modelo de ciudad jardín conectada en 15 minutos.