20 C
Marbella
jueves, diciembre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Cultura La nutrición y los hábitos saludables, protagonistas de la cuarta edición del...

La nutrición y los hábitos saludables, protagonistas de la cuarta edición del Congreso ‘Marbella Cuida’

La cuarta edición del Congreso ‘Marbella Cuida’ se celebrará el próximo 26 de noviembre, de 09.30 a 14.30 horas, en el Palacio de Ferias Adolfo Suárez con la nutrición y los hábitos saludables como temas centrales.

El concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, ha remarcado que esta cita científica y técnica “es una iniciativa pionera en España que se dirige a la población en general”, fomenta la imagen del municipio como “ciudad de la salud y referente en cuidados” y contará con expertos locales y nacionales de primer nivel.

Rodríguez, acompañado por el director general del ramo, Lisandro Vieytes, y el psicólogo, psicoterapeuta y responsable técnico de ‘Marbella Cuida’, Buenaventura del Charco, ha señalado que las dos temáticas que se abordarán “aunque son diferentes están muy relacionadas entre sí” y ha animado a los ciudadanos a inscribirse, de forma gratuita, en la página web del congreso www.marbellacuida.es.

Entre los participantes, ha destacado la presencia de Carlos Ríos, dietista, nutricionista y creador del Realfooding, con más de 1,5 millones de seguidores en redes sociales, cuya doctrina pasa por evitar los alimentos procesados.

Le acompañará el chef y nutricionista Juan Llorca, con más de 27 años de trayectoria, dedicando los 11 últimos a la formación y educación alimentaria infantil, convirtiéndose en un referente en España. Cuenta con más de 500.000 seguidores en Instagram y su ponencia se titulará ‘Hay más vida allá del brócoli’. También participará la dietista y tecnóloga de alimentos Paloma Quintana, colaboradora en programas de televisión, que disertará sobre ‘Ansiedad y comida. Cómo hacer las paces con tus alimentos’.

Otro de los ponentes será el doctor especialista en medicina del deporte Carlos de Teresa, coordinador del grupo de guías nutricionales y de actividad física de la estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina del Deportes y docente y director del Máster de Alimentación de la Universidad de Granada, que ofrecerá pautas de hábitos de vida saludable y ejercicio físico, tanto dirigido a profesionales como para el día a día de los ciudadanos en general.

El congreso se completará con la intervención de Buenaventura del Charco, que expondrá ‘Objetivos para cuidarnos sin exigirnos’, “una charla con la que pretendo demostrar cómo la psicología puede ayudarnos a marcar unas metas saludables en materia de alimentación”, ha señalado el director del encuentro, quien ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para una nueva edición, que espera congregar entre 500 y 700 asistentes.

“Es una iniciativa pionera, que este año contará con expertos que cuentan entre todos con más de 2 millones de seguidores en redes sociales”, ha indicado el terapeuta, quien ha destacado que otra de las finalidades de esta cita “es la de consolidar a Marbella como una ciudad referente en la industria sanitaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores