20 C
Marbella
jueves, diciembre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Cultura El Ayuntamiento acomete una nueva actuación para poner en valor el Castillo...

El Ayuntamiento acomete una nueva actuación para poner en valor el Castillo de Marbella

El Ayuntamiento está acometiendo una nueva actuación para poner en valor el Castillo de Marbella con una actuación que comprenderá la la rehabilitación de la muralla y su iluminación ornamental.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha visitado unas obras “de gran envergadura” con un plazo de ejecución previsto de seis meses, ha recordado que “se han ido realizando inversiones de manera periódica en una de las joyas patrimoniales de la ciudad”.

La regidora, que ha estado acompañada del concejal de Obras, Diego López, ha puesto el acento en la “meticulosidad de la intervención”, adjudicada a una empresa especializada, y ha destacado la importancia de “garantizar a las generaciones venideras que se está haciendo un correcto tratamiento de uno de los emblemas de nuestra ciudad”.

El proyecto, que se enmarca en el Plan Director de Castillo impulsado por el Consistorio, cuenta con un presupuesto superior al medio millón de euros, cofinanciados al 40 y 60 por ciento, respectivamente, por el Ayuntamiento y el 1,5% cultural del Programa de Conservación del Patrimonio Histórico Artístico del Ministerio de Fomento.

“Actualmente se está trabajando en la cara este y, posteriormente, se actuará en la muralla norte”, ha detallado la primera edil, quien ha explicado que inicialmente se han realizado labores de limpieza a las que seguirán los trabajos de mantenimiento y consolidación, entre otros, “prestando especial atención a la impermeabilización para evitar los daños que provoca la humedad”.

Con anterioridad a las actuales obras, se han acometido en distintos ejercicios varias intervenciones arqueológicas en el interior del monumento, así como actuaciones de georradar y de lectura de paramentos y topografía, para avanzar en la investigación y catalogación de este importante vestigio.

“Nuestro objetivo es que el Castillo se convierta en un icono de la ciudad”, ha afirmado la alcaldesa, quien ha incidido en que la intervención en este monumento, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), culminara con la instalación de iluminación ornamental “para que toda la zona, en pleno Casco Antiguo, tenga un mayor atractivo turístico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores