18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Local La Junta anuncia la adjudicación de la obra de ampliación del Hospital...

La Junta anuncia la adjudicación de la obra de ampliación del Hospital Costa del Sol

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado este jueves la adjudicación por parte de la Junta de Andalucía de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, que acumulan unos once años de retraso.

Navarro ha precisado que el proyecto de obra para reforma y ampliación del centro sanitario se adjudicó el 17 de septiembre por 51,7 millones de euros (con IVA) a Ferrovial, unas actuaciones que cuentan con la licencia urbanística municipal. Al mismo tiempo, ha agregado, se ha adjudicado, con más de 1,4 millones de euros, el contrato de servicios para la dirección y ejecución de obras y coordinación de seguridad y salud durante los trabajos de ampliación y reforma del hospital.

El Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno local extraordinaria la licencia de obra para las actuaciones de ampliación y reforma del Costa del Sol, cuyo plazo de ejecución es de 22 meses, y que la alcaldesa ha entregado personalmente a la gerencia del hospital.

La delegada de la Junta ha valorado esta importante inversión de más de 50 millones de euros «que permitirá que el proyecto de ampliación del Hospital Costa del Sol sea una realidad», logrando la finalización y ampliación del edificio nuevo, que contará con 38.000 metros cuadrados, así como la reforma y la distribución de espacios en el edificio antiguo de 6.500 metros cuadrados.

Aumento de camas y de servicios

Con estas obras, el Costa del Sol aumentará en 68 las camas con nuevas especialidades como son paliativos, salud mental o polivalentes; la UCI duplicará sus camas con 14 nuevos puestos adicionales; y se llevará a cabo las mejoras en Urgencias, aumentando las salas de consulta, observación y críticos.

Además, el futuro hospital crecerá en un 90 por ciento el número de consultas externas con espacios para nuevas especialidades, como logopedia, endocrinología, radiodiagnóstico, hemodiálisis, medicina nuclear y radioterapia, entre otros servicios.

La delegada del Gobierno ha indicado que la última vez que se amplió la cartera de servicios de este centro hospitalario fue en 2009 y que se paralizó el proyecto durante más de una década. En este tiempo, ha lamentado que «han aumentado las necesidades, faltan especialidades y también capacidad de respuesta para poder dar cobertura a la población, que ha crecido por encima del 20 por ciento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores