28.5 C
Marbella
sábado, octubre 16, 2021
Marbella
Inicio Cultura Arranca la temporada de teatro mañana con ‘Anfitrión’, de la mano de...

Arranca la temporada de teatro mañana con ‘Anfitrión’, de la mano de Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez

El Teatro Ciudad de Marbella ofrecerá este otoño una quincena de espectáculos variados y de gran calidad

El Teatro Ciudad de Marbella ofrecerá en la temporada de otoño una quincena de espectáculos variados y de gran calidad para todos los públicos; que comenzarán mañana, a las 20.00 horas, “por todo lo alto”, con ‘Anfitrión’, que reúne a un importante elenco como es el caso, entre otros, de Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez.

La agenda continuará el sábado día 2 de octubre, a las 20.00 horas, de la mano de ‘The Ópera Locos’; “un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de esta disciplina se mezclan con otros estilos musicales de la forma más original». Esta obra está dirigida por Yllana y cuenta con el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Musical 2019. La programación continuará el domingo 10 de octubre, a las 12.00 horas, con la obra infantil ‘Úniko’, de Teatro Paraíso, dirigido al público a partir
de los 6 años de edad y que se ha hecho con el Premio FETEN 2020 a la mejor interpretación con Maite Bayón.

Por otra parte, el 15 de octubre tendrá lugar un concierto de jazz, en colaboración con la Diputación de Málaga, dentro del festival ‘Malaka Fest’. Posteriormente, el escenario albergará otra obra familiar. En este caso, el domingo 17 de octubre, a las 12.00 horas, con una edad recomendada a partir de los 5 años. Se trata del espectáculo ‘Debajo del tejado’, de Pata Teatro; que también cuenta en su haber con galardones como el Premio Mejor Autoría FETEN 2020 y Premio Ateneo de Teatro 2018 al mejor espectáculo infantil.

El sábado 23 de octubre, a las 20.00 horas, la actriz Petra Martínez protagonizará ‘La señorita Margarita’, de Roberto Athayde; y dirigida por Juan Margallo. “Hablar de Petra Martínez y de Juan Margallo es hablar de una parte importante de la historia viva del teatro
independiente español”, ha señalado Díaz. Petra Martínez es una actriz habitual del cine de nuestro país y ha sido dirigida por Marsillach, Gutiérrez Aragón, Mateo Gil, Javier Balaguer, Jaime Rosales o Pedro Almodóvar; mientras que Juan Margallo es actor, director y autor de teatro; galardonado en dos ocasiones con el Premio Max de las Artes Escénicas y en 2011 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Ciclo Especial-es

El domingo 31 de octubre, a las 12.00 horas, arranca el ciclo ‘Especial-es’; “que tan bien ha funcionado durante la pandemia y en ese horario”, donde Raúl Rodríguez interpretará ‘Solo con la Lupe’, en el que el músico y antropólogo se sitúa en la frontera entre la tradición
y la creación, en una propuesta en la que un solo músico en la escena desarrolla un son de inspiración colectiva, una música flamenca y experimental del Caribe AfroAndaluz que pone de acuerdo a la memoria y a la imaginación.

Por otra parte, el 6 de noviembre se celebrará el tradicional Festival de la Peña Flamenca Sierra Blanca, mientras que el domingo 14 de dicho mes, a las 12.00 horas, será el turno del espectáculo de circo/humor ‘Isla’, a cargo de la compañía D’Click, dirigido a todos los públicos. El viernes 19 de noviembre, a las 20.00 horas, será el turno del flamenco danza con ‘Rayuela’, de la compañía Marco Flores, mientras que el domingo 28 de ese mes, a las 12.00 horas, Roko dentro también del ciclo Especial-es traerá en su concierto en directo grandes canciones en habla hispana de todos los tiempos, entrelazadas con sus propias composiciones en un formato acústico en el que disfrutaremos de esta artista que gana en las distancias cortas.

La agenda proseguirá el 3 de diciembre con la obra teatral ‘De hienas y perros’, a cargo de Factoría Echegaray, mientras que el día 10 participará el humorista Ángel Rielo. Dentro del ciclo ‘Especial-es’, el domingo 12 de diciembre, a las 12.00 horas, intervendrá la cantante Georgina.

Las entradas pueden adquirirse preferentemente en www.mientrada.net , aunque también en la propia taquilla del teatro, siendo obligatorio el pago con tarjeta bancaria. En este caso, será de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Domingos y festivos, si hay función, desde dos horas antes. Se mantienen los descuentos habituales para jóvenes, mayores de 65 años y la Asociación Amigos del Teatro Ciudad de Marbella.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores