17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Local La cara sur de Sierra Blanca logra la Q de Calidad
Brigitte Bardot

La cara sur de Sierra Blanca logra la Q de Calidad

La primera red de senderos en España que logra esta certificación

La cara sur de Sierra Blanca es la primera red de senderos en España que obtiene la Q de Calidad. Esta distinción la otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Esta iniciativa ha sido impulsada por la delegación de Medio Ambiente en colaboración con la Asociación Mujeres en las Veredas y se une a la homologación de 50 kilómetros de caminos por parte de la Federación Andaluza de Montañismo, lo que supone un valor  añadido tanto turístico como medioambiental para la ciudad”.

Al acto para anunciar esta certificación asistió la alcaldesa, junto a la directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín-Lomeña, y la responsable de Mujeres en las Veredas, Dolores Navarro. Sin duda, un gran proyecto el de homologar esta red de senderos y conseguir su certificación de calidad.

En la web municipal de Medio Ambiente se podrá encontrar información bilingüe de cada uno de estos senderos. Senderos que han necesitado un importante trabajo de acondicionamiento, señalización de 95 puntos de interés y la colocación de 135 flechas de dirección con las indicaciones de cada recorrido.

El objetivo es disfrutar de forma segura de esta joya, la cara sur de Sierra Blanca. Cabe resaltar que en esta zona, concretamente, había tres senderos que ya estaban homologados (Juanar-La Concha; Marbella-Pico Juanar y Marbella-Istán) y otros cuatros que se han equiparado (Los Tres Valles; Nagüeles-Los Monjes; Vereda del Faro y Salvador Morero).

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato