10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Guerra económica entre PP y PSOE en Marbella por los presupuestos del...

Guerra económica entre PP y PSOE en Marbella por los presupuestos del Estado

El equipo de gobierno afirma que los socialistas dejan a la ciudad sin 3 millones de euros

Guerra económica entre PP y PSOE en Marbella por los presupuestos del Estado. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha calificado de “nueva afrenta a la ciudad” por parte del PSOE su rechazo en el Congreso de los Diputados a la proposición no de ley para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recojan que las multas de procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme regresen a Marbella. La regidora ha exigido a los socialistas que apoyen la enmienda que ha presentado en el Senado para que se prorrogue en los Presupuestos la disposición que incluyó el PP en 2018 y que Marbella recupere en concepto de multas más de 3 millones de euros.

Según Ángeles Muñoz, el PSOE rechazó la propuesta al introducir una enmienda en la que señalaba que, una vez liquidado y comprobado el convenio suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento, con fecha de 21 de diciembre de 2018, «se analice la posibilidad de suscribir un nuevo acuerdo a cargo de
ingresos futuros”.

Los socialistas presumen de inversiones en Marbella en los «presupuestos más sociales de la Historia»

Hablando de los presupuestos, y con diputados nacionales en Marbella, los socialistas han hecho oídos sordos a lo mencionado por el equipo de gobierno en el ayuntamiento. Centrándose en que en materia de inversiones, estos presupuestos destinan 200 millones de euros a la provincia de Málaga  aproximadamente, un 40 por ciento más que en los últimos presupuestos aprobados en 2018, por el Partido Popular.

Hay también un fondo de 27 millones de euros para carretera y accesos de la A-7, lo que permitirá arreglar los accesos en Marbella. Y las playas del municipio recibirán 14 millones de euros para su arreglo. En plena pandemia, la incertidumbre reina en nuestro país, pero una cosa está clara, sigue la guerra económica entre PP y PSOE en Marbella.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores