10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Unas jornadas acercarán a los ciudadanos la salud y estilos de vida...

Unas jornadas acercarán a los ciudadanos la salud y estilos de vida sanos

Contará con destacados médicos de la ciudad y se desarrollará entre marzo y junio en el Centro Cultural Cortijo Miraflores

El Centro Cultural Cortijo Miraflores acogerá entre los meses de marzo y junio las I Jornadas de Promoción de la Salud. En ellas, referentes médicos de Marbella acercarán a los ciudadanos interesados información sobre las problemáticas que afectan a la población en general además de transmitir diferentes formas de abordar la salud.

El concejal del ramo, Carlos Alcalá; el coordinador de la iniciativa y psicólogo, Buenaventura del Charco, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Marbella, Teresa Piedrafita, han presentado esta mañana las mencionadas jornadas. Están organizadas por el Ayuntamiento y la entrada será libre.

Jornadas

La primera de las citas será el próximo 14 de marzo con la jornada ‘Pierde peso saludablemente: Aprende a relacionarte con los alimentos’. La jornada correrá a cargo del endocrino e internista José Luis Guijarro, y del propio Buenaventura del Charco. Le seguirán las ponencias ‘Dolor crónico’ (27 de abril). ‘Fracaso escolar’ (16 de mayo) y ‘Es que soy así’ -sobre gestión emocional de las personas- (6 de junio). Todas las charlas tendrán lugar en horario de 20.00 a 21.30 horas en el Cortijo Miraflores.

Alcalá ha avanzado que “esta iniciativa nace con vocación de perdurar en el tiempo y se volverá a organizar el año que viene”, mientras que el organizador ha subrayado que los conferenciantes serán destacados profesionales de la ciudad.

Escasa divulgación de cuestiones relativas a la salud

“Por mi experiencia he detectado que la divulgación de cuestiones relativas a la salud es escasa”, ha indicado Del Charco. Ha explicado, además, que los que se acerquen hasta el Cortijo Miraflores “aprenderán a gestionar estos temas y a tener un estilo de vida más saludable”.

Por otra parte, Piedrafita ha destacado estas jornadas y ha asegurado que desde la Plataforma del Voluntariado se dará difusión a las mismas.

Sigue informándote en Noticias Local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores