17.3 C
Marbella
jueves, junio 17, 2021
Marbella
Inicio Cultura Fin de semana con intensa actividad cultural en Marbella

Fin de semana con intensa actividad cultural en Marbella

La agenda ofrece una completa programación que incluye literatura, teatro y arte

La agenda cultural en Marbella será intensa durante este fin de semana, con una completa programación que abarca literatura, teatro y arte. Así, mañana sábado comenzarán estas actividades, con la inauguración de la muestra de uno de los creadores españoles de mayor proyección internacional, Jaume Plensa, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo. La pinacoteca acogerá hasta el 8 de septiembre la exposición ‘La música gráfica: Jaume Plensa’, una obra producida por el propio artista y comisariada por el director de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Estampa, Chema Francisco, que destaca por la variedad, tanto de recursos gráficos, como de representación de formatos.

La muestra está compuesta por 67 estampas que revisan el concepto del cuerpo humano desde muy distintas interpretaciones. La inauguración tendrá lugar mañana sábado a partir de las 21.00 horas. El acto contará, además, con la actuación del contratenor Hugo Bolívar y la intérprete de viola Agnes Mauri para estrenar la pieza musical compuesta especialmente para la ocasión por parte de Joan Magrané, ‘Nigra sum’.

Literatura

Por su parte, la literatura también tendrá cabida mañana sábado con el pregón de la Feria del Libro, que correrá a cargo del poeta y periodista Antonio Lucas, premio Adonais por ‘Antes del mundo’; premio Internacional Ciudad de Melilla por ‘Los mundos contrarios’ y premio Loewe por ‘Los desengaños’.

El pregón tendrá lugar en el Hospital Real de la Misericordia. La Feria del Libro continuará con sus actividades el lunes con la presentación, a las 20.30 horas, del libro de ‘Llina. Un cambio de identidad’, de Ana E. Venegas. Además, este año como novedad, será el primero que en la feria se enmarque el festival de poesía ‘Marpoética’, desde el próximo 31 de julio hasta el 10 de agosto.

Teatro

Asimismo, el teatro llegará también mañana, con los reconocidos actores Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán, con su obra ‘Cartas de Amor’. La función comenzará a las 22.00 horas en el Teatro Ciudad de Marbella. La obra, del dramaturgo A.R. Gurney, se centra en los personajes de Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III. Sentados uno al lado del otro frente a sus escritorios, leen en voz alta las notas, cartas y postales. Así, a lo largo de casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida. Los protagonistas, nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia. Y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo.

Arte

El arte aterriza en la localidad con la inauguración, en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez, de ‘Art Marbella’ a las 18.00 horas, una feria a la que acuden 41 galerías de arte moderno y contemporáneo, además de nombres propios como la del fotógrafo marbellí Jesús Chacón.

Es el cuarto año consecutivo que la ciudad acoge esta cita artística, que estará en el Palacio de Congresos hasta el próximo 25 de julio, y en el que 14 de las 41 galerías participantes son extranjeras. En esta edición se ha apostado por ampliar la sección de ‘Proyectos Especiales’, que reúne siete variadas propuestas, que incluyen desde artistas de Oriente Medio a creaciones locales.

Más en Noticias de Cultura Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
17.3 ° C
19.6 °
17.3 °
83 %
0.6kmh
100 %
Vie
23 °
Sáb
23 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
26 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato