Inician las obras de rehabilitación energética de la piscina Salduba

526
26/06/2023 Málaga.- El Ayuntamiento de Marbella inicia las obras de rehabilitación energética de la piscina Salduba. El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha iniciado las obras de rehabilitación energética de la piscina Salduba del complejo deportivo Antonio Serrano Lima, con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de entre ocho y diez meses, para transformarla en una instalación "más eficiente, funcional y atractiva". POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA MÁLAGA AYTO MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las obras de rehabilitación energética de la piscina Salduba del complejo deportivo Antonio Serrano Lima, con un presupuesto de 2,1 millones de euros y un plazo de ejecución de entre ocho y diez meses, para transformarla en una instalación «más eficiente, funcional y atractiva».

Los ediles de Obras, Diego López, y Deportes, Lisando Vieytes, han visitado este lunes los trabajos, que estarán finalizados previsiblemente en el primer trimestre de 2024, y que contemplan la colocación de una nueva cubierta con un sistema de acristalado, que permita el mantenimiento de la temperatura interior y evite fugas y las entradas de aire frío y caliente, y el recrecimiento del vaso para albergar competiciones homologadas.

López ha recordado que el proyecto se ajusta a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética sobre los que se erige la estrategia Edusi Marbella, Modelo de Ciudad Sostenible, de la que forma parte esta actuación, cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El 20 por ciento restante del presupuesto, lo asume el Consistorio, según ha explicado el concejal, quien ha resaltado que «la importancia de esta intervención no solo recae en la reforma integral, que era necesaria, sino también en el hecho de que, tras la misma, se emplearán la aerotermia y las placas solares para la energía fotovoltaica».

«De esta manera, el edificio no precisará de ningún tipo de energía externa para poder abastecerse o calentar el agua de los vestuarios o de la propia piscina», ha indicado López, que ha avanzado que, por otra parte, que también se llevará a cabo una iniciativa de manera conjunta con la delegación de Limpieza para la reutilización del agua sobrante del sistema de reciclado en labores de baldeo.

Ha apuntado que «el recrecimiento del vaso permitirá albergar competiciones homologadas, que era una reclamación del Club Waterpolo Marbella».

Por su parte, el concejal de Deportes ha destacado que «de este modo, se evita que dicho equipo tenga que trasladarse a otros municipios para este fin, siendo esta una reclamación que desde Deportes se solicitó a Obras a la hora de sacar la licitación del proyecto».

Vieytes ha indicado, además, que «estas actuaciones eran muy demandadas por parte de los vecinos y del distrito Este» y ha señalado que «todas las actividades que se venían practicando en este equipamiento han pasado al Supera, donde se llevarán a cabo con los monitores que había en la piscina Salduba».

Por último, ha añadido que «también estamos trabajando en la reubicación de los diferentes clubes deportivos que venían utilizando estas instalaciones en otras para que puedan seguir desarrollando sus entrenamientos».