20 C
Marbella
lunes, noviembre 28, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local El equipo de gobierno aprueba un incremento de sueldo a la directora...

El equipo de gobierno aprueba un incremento de sueldo a la directora general Carmen Pallarés

El PSOE informa de la lista de directores generales que también cuentan con un complemento salarial mensual

Según un comunicado del Grupo Municipal Socialista, la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes aprobó un incremento de sueldo a la directora de Recursos Humanos, Carmen Pilar Pallarés.

Pallarés, ex concejal del PP de Almería y en la actualidad directora general de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Marbella, «se suma a la lista de directores generales agraciados con un complemento mensual de 1.400 euros». La formación socialista añade en el comunicado de prensa, que en el listado ya se encontraban la directora general Cultura y Enseñanza en San Pedro Alcántara, Gema Midón; el director general de Hacienda y Administración Pública, Daniel Mahiquez Ramírez, además del director general de Urbanismo, José María Morente; el director de Alcaldía, Mario Ruiz y la directora general de Cultura y Enseñanza en Marbella, Carmen Díaz

Costes

Los ediles del PSOE, José Bernal y Manuel García, han señalado que solo en directores generales, «el coste para las arcas municipales es de 694.000 euros anuales«, por lo que «pasarán a cobrar más que «la presidenta de la Junta de Andalucía, los consejeros y los directores de la Administración Autonómica».

Bernal considera además que este incremento de sueldo “es fraudulento, ya que con ello evitaron que se presentaran otros candidatos a esas plazas”. También ha puesto de manifiesto que «la ley de incompatibilidad de altos cargos de la administración y retribución de cargos públicos de la Junta de Andalucía dice que los directores generales tienen dedicación absoluta y exclusiva; por eso no entendemos que se apliquen complementos a los directores del Ayuntamiento”.

Consecución de objetivos

Bernal ha asegurado que los complementos se conceden, según reza el texto de la Junta de Gobierno Local, “por consecución de objetivos como especial rendimiento, interés e iniciativa, con efecto desde el 1 de julio de 2018, destinado a compensar el grado de interés, iniciativa y esfuerzo que supondrá la carga de trabajo”. “Entendemos que cuando alguien se presenta a un puesto de estas características se entiende que la disposición es absoluta”, ha concluido Bernal.  

Comunicado del equipo de gobierno

El equipo de gobierno no ha tardado en contestar al comunicado emitido por el PSOE. De hecho argumenta que el concejal socialista José Bernal, «pretende criticar un complemento de productividad habitual en la Administración Pública cuando él se negó a bajarse el sueldo por debajo de los 70.000 euros cuando fue consejero delegado de Acosol, en plena crisis económica». El portavoz del ejecutivo local, Félix Romero, ha recordado que, «tras la insistencia del PP, el propio PSOE obligó a Bernal a rebajarse el sueldo porque él quería cobrar 110.000 euros, pero no consiguió que bajara de los 70.000 euros».

Infórmate de más Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores