10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Subida de sueldo a cinco directores generales del Ayuntamiento de Marbella, según...

Subida de sueldo a cinco directores generales del Ayuntamiento de Marbella, según PSOE

Pasan a cobrar 70.000 euros al año, según el PSOE

El concejal del PSOE José Bernal ha asegurado este jueves que el equipo de gobierno, formado por el Partido Popular y Opción Sampedreña, ha realizado una subida de sueldo a, al menos, cinco de sus directores generales.

El edil socialista ha señalado que los cargos de confianza pasan a cobrar 70.000 euros al año, 6.000 euros más al mes entre los cinco.

Bernal ha indicado que “los agraciados” con el aumento de las retribuciones son Gema Midón (Cultura y Educación en San Pedro) y Daniel Mahíquez (Hacienda), que pertenecen a la formación sampedreña; y José María Morente (Urbanismo), Mario Ruíz (Alcaldía) y Carmen Díaz (Cultura y Educación en Marbella), del Partido Popular. Hasta ahora cobraban 54.000 euros, cifra a la que se le sumará un complemento anual.

Según Bernal, cada uno de ellos cobra más que los concejales del Ayuntamiento de Marbella y que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cuyo sueldo, ha señalado el concejal del PSOE, es de 64.000 euros al año.

El concejal socialista ha recordado que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias recomienda que ningún cargo público de la región perciba un sueldo superior a la de la presidenta de la Junta de Andalucía.

“El PP y OSP, haciendo gala de sus tejemanejes internos, acaban de colocar cinco sobresueldos a cinco cargos políticos con afinidad directa a estos partidos políticos”, ha agregado Bernal.

“La documentación sobre el incremento de los sueldos se pondrá en conocimiento de los abogados que conducen la causa judicial de los directores generales, ya que son tratados como funcionarios cuando, en realidad, no lo son”, ha agregado Bernal.

El concejal socialista ha asegurado que estos complementos se aprobaron con criterios aplicados a funcionarios “por lo que estudiaremos la viabilidad de esta medida y lo pondremos en conocimiento de nuestro equipo jurídico”.

Subida de sueldo

El gobierno local aprobó la subida de sueldos en la junta que celebró el pasado lunes a pesar de que, en la rueda de prensa posterior, no dio cuenta de ello. “Se aprobó un incremento de 1.400 euros para cada uno de estos puestos de confianza con el mayor oscurantismo posible para que la gente no lo supiera y se escapara de la opinión pública”, ha señalado Bernal.

El concejal del PSOE ha puesto el énfasis en que dos cargos de confianza de OSP, Gema Midón y Daniel Mahíquez, y tres del PP, “se van a levantar, del sueldo de todos nosotros, caso 100.000 euros más al año días después de la aprobación del cambio de lindes que supone que San Pedro pierda terreno a favor de Benahavís”.

“Se trata de una aberración y una indecencia. Además, entendemos que es irregular porque PP y OSP alegan un argumento que no tiene ajuste legal a nuestro entender. Se rigen al sistema de funcionarios cuando son cargos de confianza y había un acuerdo de pleno por el que iban a cobrar 54.000 euros. Ni un euro más”, ha señalado.

“Si tienen dedicación exclusiva a cada una de sus delegaciones ¿por qué se les da un complemento? Entendemos que no se les puede dar un complemento, si no nos funcionarios”, se ha preguntado el concejal.

 Infórmate de más Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores