17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio COVID-19 Marbella incorpora una unidad específica para velar por el cumplimiento de la...
Brigitte Bardot

Marbella incorpora una unidad específica para velar por el cumplimiento de la normativa en la Fase 1

Hará uso de la videovigilancia para controlar el aforo en puntos estratégicos

La alcaldesa ha mantenido hoy un encuentro con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad. Durante la misma han coordinado el dispositivo previsto de cara a la incorporación de la ciudad este próximo lunes a la Fase 1 de la desescalada en la crisis sanitaria del Covid-19.

La regidora, que ha mostrado su satisfacción porque el municipio “empiece a retomar la normalidad”, ha afirmado que; entre otros asuntos; se han analizado “dónde van a estar los puntos calientes y dónde se tendrá que actuar de manera prioritaria”.

Fase 1

“La implantación del sistema de videovigilancia; dotado de la última tecnología; nos permitirá controlar el aforo en lugares estratégicos de la ciudad”, ha destacado Muñoz. También ha indicado que se ha puesto en marcha una unidad conjunta de Policía Local y Vía Pública para velar específicamente por el cumplimiento de la normativa; por ejemplo, en comercios o terrazas de negocios de hostelería.

A este respecto, la primera edil ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de los ciudadanos. “De nada serviría que empecemos a trabajar en la reactivación económica de Marbella si no cumplimos con la normativa; o no colaboramos para que se haga de una manera segura”, ha afirmado. Además, ha subrayado que “todos conocemos la necesidad de mantener el distanciamiento social o la recomendación del uso de mascarillas”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato