17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Local Incautaciones o acabar realmente con el problema del narcotráfico en Marbella
Brigitte Bardot

Incautaciones o acabar realmente con el problema del narcotráfico en Marbella

La Policía Nacional en la zona plantea un endurecimiento de penas en el tráfico de hachís

Incautaciones o acabar realmente con el problema del narcotráfico en Marbella. El desembarco el pasado mes de septiembre de alijos de más de 400 kilos de hachís a plena luz del día en la Playa de San Pedro de Alcántara, unido a los episodios de tiroteos y ajustes de cuentas que suelen salpicar las crónicas de sucesos en la Costa del Sol, deja latente un problema que ya amenaza con ser endémico, el narcotráfico está asentado en la región y los criminales cada vez tienen menos miedo y reparo en realizar sus acciones delictivas. 

Lo que ha puesto aún más alerta a la Policía Nacional asentada en la zona fueron los dos embistes con vehículos que patrullas policiales (una de Policía y otra de Guardia Civil) sufrieron por parte de narcos también este verano en Marbella y Estepona, con varios agentes heridos. Esta situación ha hecho que los responsables policiales se pregunten si las autoridades «quieren realmente acabar con el narcotráfico en el sur de España o sólo quieren incautaciones y detenciones», comentan desde la Policía Nacional en Marbella.

Desde esta misma comisaría abogan por un endurecimiento de las penas en el tráfico de hachís. Esta sustancia cada vez mueve más dinero, pero sigue siendo considerada una droga de segunda. Así como dotar de más medios materiales y humanos a la Policía «para ir por los de arriba».

Y más medios contra los narcos «de arriba»

Las operaciones que suelen salir en televisión sólo se basan en número de kilos incautados y número de detenciones. Pero quizás los esfuerzos para acabar con el problema del narcotráfico en Marbella deben ir más encaminados a «más medios de inspección e investigación para ir a por los de arriba». Las detenciones son necesarias para lo  urgente, pero la inspección lo es para lo importante. En esto además subyace la cultura del dinero fácil, el paro, la marginalidad y muchos otros aspectos que se escapan del ámbito policial.

Lo único cierto, que el narcotráfico está más asentado que antes en la Costa del Sol. Y que se mezclan con otras acciones delictivas que ya eran frecuentes en la zona de hace años.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato