28.5 C
Marbella
jueves, agosto 5, 2021
Marbella
Inicio Deportes "El mundo del fútbol playa nos mira con mucho respeto"

«El mundo del fútbol playa nos mira con mucho respeto»

 

El Fútbol Playa Marbella sigue siendo referencia tras su subcampeonato en la Copa Andalucía

Una trayectoria vale más que mil palabras. A pesar de no haber logrado su tercera Copa de Andalucía de fútbol playa, el Fútbol Playa Marbella sigue siendo referencia en la modalidad. «El mundo del fútbol playa ya nos mira con respeto, cuando hace poco nos miraba como unos desconocidos», comentó José Antonio Jiménez, Obélix, al hacer una valoración del último torneo y plantear un balance del club para los próximos retos.

Obélix es jugador y directivo del flamante subcampeón de la Copa de Andalucía de Fútbol Playa 2020. «A nadie le gusta perder aunque hicimos un buen torneo. Nos faltaron 30 segundos porque estábamos dominando la final, pero tuvimos errores en la prórroga y caímos de uno», apuntó a modo de crónica del último partido ante el Recreativo de Huelva.

Para nada empaña esto una trayectoria de muchos éxitos a nivel autonómico, nacional e internacional en sólo cuatro años constituidos como club. El Fútbol Playa Marbella ha sido el segundo equipo de la historia de nuestro país en llegar a semifinales de la Copa de Europa. Además acumula ya dos títulos autonómicos y un podio nacional.

Esto hace que el equipo afronte las siguientes citas con mucha fuerza, tras una pretemporada más corta de lo habitual. Ya sin Copa de España, esperan ahora la confirmación de un evento internacional para el mes de diciembre en Murcia, organizado por la Federación Española de Fútbol. E igualmente estar listo para un verano de 2021 que, según las circunstancias, vuelva a traer los grandes torneos de la temporada.

Proyecto de futuro

«Aunque todos los jugadores teníamos experiencia, sólo llevamos cuatro años como club y, gracias sobre todo al impulso de Juanma Martín, jugador de la selección española durante 15 años y posteriormente seleccionador, hoy somos referencia», comentó Obélix. Pero de lo que más orgulloso se siente el club es que el 97% del equipo es de Marbella.

Un proyecto de cantera interesante que, más allá de títulos y torneos, quiere crear un grupo de jóvenes involucrados con este bonito deporte. Y también que la gente del fútbol tradicional lo vea como un complemento y tener afición y equipos por muchos años. El Fútbol Playa Marbella cuenta ya con un conjunto cadete y un proyecto de escuela. Dos grandes bastiones para seguir afianzando una estampa que siempre reluzca en Marbella, deporte y playa.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato