28.5 C
Marbella
martes, octubre 26, 2021
Marbella
Inicio Local Impulsa Ciudad, cuando la sociedad civil aspira a cambiar Marbella

Impulsa Ciudad, cuando la sociedad civil aspira a cambiar Marbella

Buscan mejorar el presente y el futuro del municipio

El colectivo ciudadano Impulsa Ciudad se presentará a las próximas elecciones municipales de Marbella como Agrupación de Electores, con objeto de distanciarse de los partidos políticos tradicionales.

La política debe servir para resolver los problemas de los ciudadanos. Y los vehículos para pilotar la gestión de lo público son los partidos políticos. O, al menos, es lo habitual. Pero cuando miembros de la sociedad civil de Marbella ven que no se dan solución a los problemas actuales de la ciudad, ni se planifica con orden qué municipio queremos en el futuro, surgen movimientos como Impulsa Ciudad

Agrupación de Electores

Este colectivo, en trámites de convertirse en Asociación, se va a presentar a las próximas elecciones municipales mediante el formato de Agrupación de Electores. El objetivo es centrar la gestión de la ciudad en resolver los problemas reales de las personas de Marbella y San Pedro. Actualmente están diseñando su estrategia para asaltar el espacio reservado hasta ahora a los partidos tradicionales. “Acabamos de comenzar y queremos dejar claro que no somos políticos de carrera. Sólo miembros de la sociedad civil de Marbella que no podemos estarnos quietos mientras vemos las carencias en infraestructuras culturales; sanitarias; educativas; deportivas; etc, que tiene la ciudad. Y viendo además que los políticos que nos gobiernan no tienen un proyecto a largo plazo, sólo piensan en ganar elecciones a corto plazo”, explica Javier Lima, miembro de este colectivo.

Marbella Activa

Javier es además presidente de la asociación Marbella Activa, como el profesor Francisco Cervera. También forma parte de Impulsa Ciudad el arquitecto Arturo Reque, presidente de la asociación Bycivic. Además de otros profesionales como arquitectos, profesores de instituto, trabajadores sociales, etc. Gente muy preparada, abierta a acoger a más personas con ganas de ayudar a hacer crecer este proyecto que busca mejorar el presente y el futuro del municipio. “Nosotros no queremos ser etiquetados ideológicamente como de derechas o de izquierdas. ¿Qué ideología hay que tener para que te duela el deterioro de la escuela pública? ¿O para pensar que cualquier marbellero o sampedreño tiene el mismo derecho a tener unos servicios de calidad? Queremos resolver los problemas del municipio, tenemos una idea clara de lo que hacer y ante eso es absurdo hablar de ideologías”, explica el profesor Francisco Cervera.

Representación municipal

Las prioridades de Impulsa Ciudad son varias en caso de conseguir representación municipal. “Marbella está rota socialmente. Cada vez se apuesta más por lo privado, por el lujo, por esa ciudad-escaparate que deja a un lado a los que tenemos que vivir sin unas infraestructuras dignas en materia educacional, sanitaria, etc.”, señala Arturo Reque.

Por eso lucharán por potenciar la enorme riqueza patrimonial; histórica; de Naturaleza; que tiene el municipio. “Y es fundamental que se implique la sociedad civil. Es vital hacer hincapié especialmente en mejorar la educación. Dotarla de los medios necesarios para hacerla igualitaria”, puntualiza el profesor Francisco Cervera. Y es en todos esos aspectos en los que tienen más experiencia los miembros de Impulsa Marbella.

Necesidades de Marbella

“Tenemos muy claro las necesidades de la Marbella presente, y cómo solucionar sus múltiples problemas. Pero también hay que diseñar una Hoja de Ruta a largo plazo en el desarrollo futuro del municipio”, explica Javier Lima, uno de los redactores del ya fallecido Plan Estratégico de Marbella 2022. “Sabemos hacia donde tiene que ir la ciudad, a nivel urbanístico, a nivel medioambiental. En todos los niveles. Porque estamos en un punto de inflexión para la ciudad en materia de sostenibilidad: o actuamos ya y se implementa una estrategia para diversificar nuestra riqueza o la ciudad será totalmente insostenible”, señala Lima.

La futura Agrupación de Electores no será una realidad mientras no consigan el aval de 1.500 personas del municipio. Será como un examen previo a las elecciones, ya que las firmas, y las copias o fotos de los DNI´s de los avalistas sólo podrán recabarse cuando se convoquen las elecciones municipales 58 días antes de la fecha de la votación. Una vez consigan ese tope de 1.500 apoyos, podrán optar a hacerse con un hueco en el cada vez más fragmentado panorama político de Marbella. Como ciudadanos comprometidos, no como políticos.

Más información en Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores