20 C
Marbella
jueves, diciembre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Deportes Habilitan 50 plazas de aparcamiento junto al campo de rugby de Marbella

Habilitan 50 plazas de aparcamiento junto al campo de rugby de Marbella

El Ayuntamiento ha finalizado la habilitación de medio centenar de plazas de aparcamiento junto a los campos de rugby Bahia’ s Park y al anexo al mismo creado recientemente para el entrenamiento en una parcela municipal de 4.300 metros cuadrados.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la actuación y ha subrayado que este mismo año el Consistorio ha “convertido en realidad dos intervenciones muy demandadas por el Marbella Rugby Club para la práctica de esta disciplina deportiva”.

Con la última intervención, “los jugadores, aficionados y también los padres de los niños que vienen a entrenar pueden tanto entrar por un carril debidamente señalizado, como estacionar sus vehículos de manera reglada y segura en alguna de las plazas creadas, delimitadas y pavimentadas que ya están listas”.

La primera edil ha asegurado que “la voluntad de este equipo de Gobierno de llevarlo a cabo era firme desde hace muchos años, teniendo incluso el proyecto redactado y la partida presupuestaria”.

No obstante, ha indicado que ha requerido de una “tramitación muy compleja” hasta lograr las autorizaciones tanto de Carreteras, por su cercanía a la A-7, como de la Confederación Hidrográfica del Sur por la proximidad con el arroyo Realejo.

“Hemos estado insistiendo y realizando un gran esfuerzo hasta que conseguimos todos los permisos, siendo conscientes de la necesidad que tenía el club, que cuenta con 400 deportistas federados y 350 niños en su cantera”, ha manifestado la primera edil, acompañada de los concejales de Obras, Diego López, y del Distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá.

“El equipo de Marbella de esta disciplina tiene un gran futuro y, además, es muy importante para el binomio turismo y deporte, teniendo en cuenta que hasta estas instalaciones se trasladan muchos equipos los fines de semana, lo que repercute en alojamiento y consumo en nuestra localidad”, ha apuntado la regidora, quien ha añadido que la nueva zona de aparcamiento y de acceso, junto con la inauguración hace unas semanas del nuevo campo de entrenamiento, nos llena a todos de mucha satisfacción”.

Ha detallado que los últimos trabajos, que han tenido una duración de algo más de dos meses y medio, han consistido en el despeje y desbroce de 2.215 metros cuadrados, la instalación de una nueva canalización eléctrica, la colocación de bordillos y la ejecución de isletas con césped artificial. Además, se han habilitado tres grandes farolas dirigidas hacia el sur para no deslumbrar a los vehículos que circulan por la A-7 y se ha colocado además una barrera tipo New Jersey en la entrada del recinto.

En este sentido, el edil de Obras ha especificado también que se han plantado cuatro nuevas especies arbóreas, ‘Melias flechadas’, unos ejemplares que según un estudio de la Universidad de Sevilla son grandes sumideros de CO2, además de caracterizarse por tener un desarrollo más vigoroso y rápido.

Del mismo modo, ha detallado que se han depositado más de 780 metros cúbicos de zahorra “para asentar el terreno sobre el que se ha habilitado el aparcamiento” y se han colocado bordillos a lo largo de 750 metros lineales. Ha recordado que junto con la construcción del aparcamiento, “se ha aprovechado la actuación para sanear y arreglar el arroyo Realejo, que pasa justo al lado de las instalaciones deportivas”.

Además, se ha colocado una red entre los campos de rugby y el aparcamiento “para que los balones no se pierdan, ni dañen a los vehículos que estén aparcados”. El nuevo aparcamiento completa al campo de rugby construido en una parcela de 4.200 metros cuadrados, que consta de cinco torretas de iluminación tipo led “para que se pueda usar el mayor tiempo del día posible sin que suponga un gasto importante para las arcas municipales”, ha apostillado.

Por su parte, Alberto Castro, vicepresidente del Marbella Rugby Club, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, “porque sabemos el esfuerzo que ha supuesto hacer esto, desde el interior a los accesos”.

“Es increíble el cambio de todas las instalaciones desde hace un año y medio a la actualidad, algo que van a valorar mucho tanto los socios del club como quienes nos visitan”, ha resaltado.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
20 ° C
21.3 °
19.7 °
100 %
2.6kmh
87 %
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Basa Consultores