FarmaQuímica Sur EBG Málaga, un proyecto que se consolida en la Primera Nacional del basket andaluz

967

EBG Málaga está a punto de empezar la competición oficial en las competiciones FAB en esta campaña 2023-2024, y lo vuelve a hacer en la máxima categoría regional, concretamente en el Grupo B de la Primera Nacional masculina con el Farmaquímica SUR EBG Málaga.

Segunda campaña consecutiva para consolidar un proyecto que afianza sus pilares de formación de jugadores, creación de cantera y alargar la estancia en el mundo del baloncesto de los jóvenes tras su paso por la categoría júnior.

Para ello, esta campaña se amplia el respaldo de Unicaja Baloncesto, habiendo algunos jugadores del club cajista que estarán vinculados al proyecto Farmaquímica. Aportando así experiencia y mejorando su aprendizaje de cara a la vuelta a la cantera de Unicaja. Además, Farmaquímica SUR EBG Málaga jugará este año en el flamante Pabellón José María Martín Urbano de Los Guindos.

La plantilla que dirigirá Javi Bautista desde el banquillo, con una impresionante media de edad de 22 años, es prácticamente made in EBG Málaga. Ya que la mayoría de sus jugadores; o bien proceden de equipos inferiores, o bien se mantienen. Otros vuelven tras pasar por otros equipos, y además se incorpora un padre de la escuela que, sin haber sido jugador EBG, sí tiene una gran implicación en la entidad y procede además de otros clubes tras años de experiencia en el mundo del baloncesto.

La confección de la plantilla ha buscado mezcla de veteranía y juventud, para que los más noveles tengan referentes con más experiencia y mezclen sus virtudes por el bien del equipo. También habrá jugadores júnior que estén en dos categorías y alguna aportación de Unicaja por ese acuerdo firmado esta temporada.

Bautista estará acompañado por Carlos Rodríguez y Paco González como entrenadores ayudantes, Miguel Rodríguez como delegado, Yanira Maldonado como fisioterapeuta y Carlos Oliver de preparador físico. Las ilusiones estarán en todo lo alto, para lograr la permanencia sin tantos apuros como los del pasado curso; siempre con las miras en mejorar la formación de los jugadores, abrir el horizonte a nuevos proyectos y seguir fortaleciendo el elenco de equipos y categorías del club.

Para Javi Bautista “el proyecto que se ha hecho es ilusionante. Es una apuesta por el crecimiento de nuestros jugadores y un esfuerzo muy importante por parte de la Escuela”. El primer partido está previsto para el día 30 de septiembre a las 17:30 horas en el mencionado Pabellón José María Martín Urbano de Los Guindos.

Así, el inminente inicio de competición se afronta “con muchas ganas, pero sin haber podido hacer una pretemporada al uso por las lesiones y las vinculaciones de algunos de nuestros jugadores. No nos hemos podido juntar todo el equipo en ningún momento, pero es algo con lo que contábamos y es un reto para nosotros el poder dar un paso al frente y hacer un buen papel”.

El primer rival al que se enfrentarán los nuestros “es uno de los favoritos para el ascenso de categoría. El Codimar Basket Genil nos va a poner en muchos problemas y tratará aprovechar su experiencia en la competición para superarnos, pero estamos preparados para este comienzo. Tenemos ganas de crecer, de ir sumando victorias y de amarrar la permanencia cuanto antes para seguir trabajando con actitud y mucho trabajo”.

Sigue nuestras Noticias