10.6 C
Marbella
lunes, enero 17, 2022
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Fallece el fundador del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, Cándido Fernández...

Fallece el fundador del Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella, Cándido Fernández Ledo

El fundador del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) y presidente de la entidad entre 1992 y 1995, Cándido Fernández Ledo, ha fallecido este martes 21 de agosto a los 87 años de edad.

Cándido Férnadez Ledo era también presidente del consejo asesor del CIT, ha destacado la entidad a través de un mensaje en las redes sociales en el que ha transmitido a la familia las condolencias de las empresas asociadas.

Empresario, gestor y filántropo, fue también presidente de la Fundación José Banús y Pilar Calvo, dedicada a la promoción cultural, deportiva y turística de Marbella, entre 1998, año de fundación de la entidad, y 2017, cuando dejó el cargo debido a su edad.

Mensaje del concejal de Deportes

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha lamentado la pérdida de Fernández Ledo con un mensaje en las redes sociales en el que le ha calificado como “un amigo y una incomparable persona”. “Seguro que seguirás ayudando a tantas y tantas personas allá adónde vayas. Hoy, Marbella está de luto. Deportistas, músicos, escritores; a todos nos ha ayudado más de una, dos y tres veces”, ha apuntado.

Mensaje del concejal socialista José Bernal

El concejal socialista y presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha destacado en un mensaje en las redes sociales la afición de Cándido Fernández Ledo por el periodismo y la cultura. “Su afabilidad, compromiso y cariño por Marbella nos hizo grande. Que la tierra te sea leve, amigo”, ha agregado.

Biografía de Cándido Fernández Ledo

Cándido Fernández Ledo, nacido en La Habana (Cuba) pero de origen gallego, contaba con 87 años de edad y llegó a Marbella a principios de la década de los setenta. Recibió la Medalla de la Ciudad en marzo de 2014 por su contribución a la promoción turística de Marbella y su compromiso por las iniciativas socioculturales.

Entre otros cargos, Cándido Fernández Ledo fue presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) o vicepresidente de la Asociación Provincial de Urbanizadores de https://marbellaactualidad.com/Málaga.

Infórmate de más Noticias de Marbella 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores