17.6 C
Marbella
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Deportes Expedición Perú: varios escaladores del CEM recorren la espectacular Cordillera Blanca peruana
Brigitte Bardot

Expedición Perú: varios escaladores del CEM recorren la espectacular Cordillera Blanca peruana

Tres miembros del club de escalada de Marbella han pasado 24 días escalando algunas de estas montañas  

El objetivo principal, superar la pared vertical de 750 metros de La Esfinge (5.325 metros), ha sido conseguido, además de subir a otros picos de más de 6.000 metros de altitud

Expedición Perú
Espectacular imagen de la Cordillera Blanca de Perú, lugar que atrae a alpinistas (mejor andinistas) de todo el mundo

Tres miembros del Club de Escalada de Marbella (CEM) han participado en una expedición de 24 días por uno de los mayores paraísos mundiales del alpinismo y la escalada: la Cordillera Blanca de Perú. El objetivo principal era subir la pared vertical de 750 metros (dificultad 6C+, medio-alta) de La Esfinge, una impresionante montaña de 5.325 metros. Y lo han conseguido, además de tocar los vértices geodésicos de varias montañas de más de 6.000 metros en su aventura andina.

El equipo, compuesto por Dani Merino, Rafael Rodríguez y Manuel Morales, ha tenido la fortuna de contar con una climatología muy favorable, a pesar de ser invierno en Perú. Y se aclimataron perfectamente a las alturas andinas para poder afrontar con garantías el reto de escalar La Esfinge. Los tres estuvieron durante meses entrenando en las paredes del Chorro malagueño para acostumbrar al cuerpo a los 750 metros verticales de La Esfinge. “Lo hicimos en dos días. Primero subimos algo más de 300 metros hasta una repisa colgada sobre el vacío donde hicimos un vivac y dormimos (poco) antes de afrontar el segundo lo que restaba de pared hasta la cima. Ha sido una experiencia increíble”.

Los componentes del CEM usaron de campamento base la ciudad de Huaraz para realizar otras excursiones como el ascenso con piolets al Alpamayo (5947 metros), o rutas al Churup Superior o al Hatunmachay o Bosque de Piedras. Los tres expedicionarios marbelleros han regresado con la satisfacción de la gesta realizada.

 

Cordillera Blanca peruana, un paraíso mundial para la escalada

Expedición Perú
Imagen de la ciudad de Huaraz, campamento base del CEM

La Cordillera Blanca peruana es un auténtico paraíso granítico para amantes de la escalada y el alpinismo de todo el mundo. Esta cadena montañosa ubicada en Perú forma parte de la Cordillera de los Andes y a lo largo de doscientos kilómetros cuenta con doscientos picos con más de 5.000 metros de altitud. El Parque Nacional Huascarán, establecido en 1975, abarca casi toda la extensión de la Cordillera Blanca. Dentro de él, Huaraz, a más de 3.000 metros de altura, es una ciudad de 130.000 habitantes que cuenta con todos los servicios necesarios para hacer expediciones por las cercanas montañas. Y el lugar elegido por los componentes del Club de Escalada Marbella como campamento base durante los 24 días de estancia en Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato