Puerto Banús acoge el lanzamiento internacional del Ford Focus con la instalación de letras gigantes que interactúan con las personas
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la fortaleza de la ciudad para ser escenario de eventos internacionales, después de que haya sido escogida como una de las cuatro sedes europeas para el lanzamiento internacional del Ford Focus, con la instalación de un conjunto de letras gigantes, en la Playa de Levante de Puerto Banús, que interactúa con las personas.
Se trata de un montaje, nunca antes visto, que ha recalado en el municipio, tras haber estado en las ciudades europeas de Londres, Berlín y Milán, por lo que, tal y como ha subrayado la alcaldesa, “supone una importante promoción para la ciudad, al situar a Marbella en el mismo nivel que las grandes capitales europeas, y nos sentimos orgullosos de que la localidad sea la única española que estará en el video de promoción de una marca tan potente como es Ford”.
Apuesta por eventos internacionales
La regidora ha indicado que desde el Ayuntamiento “seguimos apostando por este tipo de iniciativas, y por eso hemos puesto todas las facilidades de nuestra parte para la instalación de las letras, con unas dimensiones de 6×30 metros, que se sitúan como un atractivo más para ciudadanos y turistas”. En este sentido, ha indicado que este tipo de eventos se tornan esenciales, para que la marca Marbella “siga siendo tan competitiva”.
Visitantes y vecinos podrán interactuar con estas letras hasta mañana, entre las 11.00 y las 21.00 horas, además de realizar pruebas de conducción del nuevo Ford Focus. Esta instalación permite que el usuario vea reflejadas sus pasiones en 540 pantallas LED conectadas en una estructura de seis metros de alto y 30 metros de largo que deletrea la palabra ‘Focus’.
Inteligencia artificial
La inteligencia artificial puede conversar en cuatro idiomas. Puede entender cualquier pasión o afición expresada por su interlocutor, desde navegar hasta coleccionar sellos, y de buscar millones de imágenes que coincidan exactamente con la pasión de cada usuario. Así, una vez que el interlocutor termina la conversación con la instalación, éste puede ver cómo sus pasiones se despliegan a lo largo y ancho de las letras gigantes; también se grabará un vídeo de su experiencia personalizada que podrá compartir en sus redes sociales.
Han hecho falta alrededor de 200 horas de entrenamiento para que la Inteligencia Artificial de esta instalación entienda y responda a la conversación con el usuario y reconozca sus pasiones, y más de 6.000 horas para fabricar la estructura de 20 toneladas de peso.
Infórmate de Noticias de Marbella