Ojo al Parche. Estepona sí, Marbella no

1234
Estepona sí, Marbella no

El cambio radical que ha experimentado la ciudad gobernada por García Urbano, hace que Estepona gane peso político y adelante a Marbella

La visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, a la localidad costasoleña de Estepona para recepcionar el Hospital de Alta Resolución deja claro quién ha ganado más peso en Sevilla y en el seno del Partido Popular. El señor José María García Urbano ha adelantado por la derecha a nuestra alcaldesa Ángeles Muñoz, a la que tal vez esté empezando a pesar el apoyo que prestó en su día a Soraya Sáenz de Santamaría en la carrera del relevo del expresidente Rajoy.

Y es que convertirse en uno de los alcaldes con más apoyo electoral de España, con 21 de 25 concejales posibles, no es moco de pavo y deja en poca cosa, con la cara lavada y recién peiná, la mayoría absoluta de la cordobesa en Marbella. Si a eso le añadimos la transformación peatonal y ornamental que está experimentando Estepona, la gestión económica y los proyectos de futuro, se antoja lógico que desde la Junta de Andalucía empiecen a mirar con más cariñito a los vecinos que a nosotros. Y para muestras, un botón.

Que en tan sólo cuatro años haya sido capaz Estepona de construir un Hospital de Alta Resolución con recursos propios y que Marbella lleve desde 2008, año en el que empezó, sin terminar la ampliación del Hospital Costa del Sol, o desde hace ya un más de un año con las obras del nuevo ambulatorio de San Pedro Alcántara paradas, nos habla de la diferencia de gestión de un alcalde y de otra alcaldesa.

Si a ello le sumamos que los políticos se arriman al árbol que mejor les cobija sólo el tiempo que este árbol les dé sombra y cobijo, es normal que el presidente de la Junta quiera hacerse amigo de uno y no de otra. Y la realidad es que, en seis meses, anuncia Moreno Bonilla, que el CHARE de Estepona comenzará a pasar consulta, mientras que del Comarcal Costa del Sol y del ambulatorio de San Pedro no dice ni mú. Estepona 1, Marbella 0.

Y eso que a los vecinos les salió mal la jugada del tobogán, y aun así, se habló más de Estepona en un mes que de Marbella en medio año. Ojo a García Urbano, que con la cabeza que tiene, se inventa algo que nos revienta Puerto Banús. Y la Junta, claro, apuesta a caballo ganador.

Sigue nuestras Noticias de Marbella