Enrique Villanueva, del CEM, se proclama en Ceuta campeón de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica

655
Enrique Villanueva, de CEM, se proclama en Ceuta campeón de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica

Sonia Téllez, también del club marbellí, llegó en tercer lugar

El malagueño Enrique Villanueva, del Club de Escalada Marbella (CEM); y la onubense Sonia Mirás, actual campeona de España; se proclamaron este sábado en Ceuta campeones de la Copa de Andalucía de Marcha Nórdica; tras la disputa de la última prueba puntuable en la que ambos quedaron campeones absolutos.

Un total de 86 participantes tomaron la salida en la ‘I Anyera Nordic Walking‘; quinta y última prueba de Copa después de las disputadas en Córdoba (3 de febrero); El Ronquillo (Sevilla-10 de marzo); Punta Umbría (Huelva-14 de julio); y Almería (14 de septiembre).

Copa Andaluza de Marcha Nórdica

Enrique Villanueva ha defendido su primer puesto en un recorrido de 14,5 kilómetros con salida y meta en el campo de tiro del Jaral; donde se han dado cita 32 miembros del CEM; (recibiendo el trofeo al club más numeroso); y marchadores de 21 localidades de Andalucía y de Ceuta.

Los participantes han tenido que dar dos vueltas al circuito natural de algo más de 7 km.; decidiéndose en un apretado final donde el campeón ha invertido 1 hora, 34 minutos, 56 segundos. Tan solo un segundo por delante de Manuel Jesús Díez, de Prado del Rey (Cádiz). El tercero en meta ha sido el almeriense Miguel García López; con un registro de 1 hora, 35 minutos y 22 segundos.

Competición femenina

Sonia TéllezEn la competición femenina se han cumplido los pronósticos ya que la vigente campeona nacional; la onubense Sonia Mirás, del Club Ultra Trail Huelva; ha atravesado la meta en primer lugar con un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 26 segundos. El segundo puesto ha sido para Inmaculada Rosales, de Prado del Rey (Cádiz), con 1 hora, 46 minutos y 24 segundos. Y el tercero para la malagueña Sonia Téllez, del Club Escalada Marbella, con 1 hora, 47 minutos y 17 segundos, quién a la postre se ha proclamado subcampeona Absoluta de la Copa Andaluza.

Categoría senior

En categoría senior, Laura Urbaneja se ha proclamado subcampeona tanto en la carrera como en la clasificación final de la Copa Andaluza; mientras que en categoría Master 40, María Maestro ha sido subcampeona de la prueba (3ª en la Copa); seguida de Fina Ruiz como tercera. En categoría masculina Master 40, el mejor clasificado del club ha sido Óscar Rueda que quedó tercero.

Categoria Master 50

En categoría Master 50 destacó la participación de María Marculeta que finalizó tercera féminas; finalizando la Copa en el mismo puesto; y de Fito Orozco que quedó subcampeón masculino pero mantiene el primer puesto en la Copa Andaluza. En categoría Master 60, Raquel Martínez consiguió subirse al podio como subcampeona y Juan Prieto como tercero. Por último, en categoría cadete hay que felicitar a Paula Teves, campeona de su categoría y de la Copa Andaluza.

También han participado Sergio Sánchez (26° de la general), Juan Carlos cabello (32°), Manuel Roda (33°), Esther Muñoz (36°), Joaquín Escriña (39°), Javier Arriaga (41°), Txema Perea (44°), Susana Alba (45°), Paloma Izquierdo (48°), José Luis Blanco (52°), Francisco Moreno (53°), Patricia Cabello (54° y subcampeona en la Copa Master 60), Verónica Sánchez (59°), Yolanda Palencia (60°), Carmen Campuzano (61°), Katy Fasce (64°), Margarita Vergara (67°), Anselmo Ortega (70°), María África Real (71°), Cristina Ruiz (72°), María José Marín (73°) y María Cabrillana (76°).

Desde el Club Escalada Marbella queremos felicitar a los ganadores y a todos los participantes que se han desplazado a realizar la prueba; así como al club organizador, Club de Montaña Anyera Ceuta, que hizo una labor extraordinaria para que todo saliera perfectamente.

Más noticias en Deportes en Marbella.