18.7 C
Marbella
miércoles, octubre 27, 2021
Marbella
Inicio Sin categoría El PSOE pide en Marbella la vuelta a la presencialidad en la...

El PSOE pide en Marbella la vuelta a la presencialidad en la atención primaria

El parlamentario andaluz Javier Carnero, junto a la secretaria general del PSOE de Marbella, Blanca Fernández, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, ha solicitado este lunes la vuelta a la presencialidad en la sanidad pública andaluza, en una campaña de recogida de firmas celebrada en el entorno del Centro de Salud Las Albarizas.

Carnero ha señalado que “es evidente” que el Gobierno de las derechas en Andalucía ha infligido “un deterioro evidente a la sanidad pública”, de forma que los ciudadanos son conscientes de que hoy en día tienen una atención sanitaria “peor que la que tenían hace tres años”.

Del mismo modo, ha señalado que en los hospitales sí se está dando esta presencialidad, por lo que se ha preguntado “si es menos médico uno del hospital que uno del centro de salud”, y ha señalado que esto no es más que un síntoma de que el Partido Popular “está trabajando en pro de la sanidad privada”.

Así, denunció que el PP “no está trabajando por las infraestructuras evidentes para tener una mejor sanidad, y también desmantelando la sanidad primaria, que es la puerta de entrada de los ciudadanos a la sanidad, es decir, lo que les permite tener una atención adecuada”.

“Andalucía ha sido el lugar de España donde más han subido los seguros privados en los dos últimos años y eso claramente tiene un protagonista que se llama Moreno Bonilla”, ha apuntado Javier Carnero, que ha añadido que está liderando “un gobierno claramente privatizador que no cree en la sanidad pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
18.7 ° C
19.6 °
17.7 °
77 %
2.8kmh
64 %
Mié
21 °
Jue
21 °
Vie
21 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Basa Consultores