28.5 C
Marbella
jueves, agosto 5, 2021
Marbella
Inicio Local El pleno del ayuntamiento acuerda enviar al Gobierno andaluz la tramitación inicial...

El pleno del ayuntamiento acuerda enviar al Gobierno andaluz la tramitación inicial y ambiental del PGOU

También han aprobado las cuentas del reconocimiento extrajudicial de créditos

El pleno del ayuntamiento acuerda enviar al Gobierno andaluz la tramitación inicial y ambiental del PGOU de Marbella. Esta ha sido la decisión principal del pleno extraordinario que se ha celebrado hoy en el consistorio. Aunque con matices, todos los grupos municipales han votado a favor de esta «nueva etapa» del Plan General de Intervención Urbanística de la localidad. Este envío del informe inicial y la petición para analizar el impacto medioambiental del mismo conlleva la formación de una comisión bilateral con la Junta de Andalucía para el seguimiento de dicha tramitación.

Por parte del equipo de gobierno, se ha determinado a los cuatro representantes con perfil técnico-jurídico que integrarán la comisión bilateral y que serán el director general de Urbanismo y Vivienda, la dirección jerárquica del Servicio Técnico de Planeamiento y Gestión, la jefa de Servicio de la Asesoría Jurídica de Urbanismo y el jefe del Negociado de Servicios Generales de Urbanismo.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la consejera de Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, mantuvieron un encuentro en agosto en el que anunciaron el compromiso de ambas administraciones de poner en marcha este órgano de trabajo en el marco de la instrucción 2/2020 aprobada por la Junta, que brinda esta posibilidad a los consistorios andaluces que estén elaborando sus planes generales.

Tanto Ciudadanos, como Opción Sampedreña (aludiendo a terminología técnica sobre el distrito de San Pedro) y el Grupo Municipal del PSOE de Marbella han votado a favor de esta iniciativa. La portavoz de esta última formación insistió en su intervención a “trabajar desde la trasparencia y la participación para que todos los ciudadanos se identifiquen con el documento del Plan General que marcará el futuro de la ciudad”.

El pleno del ayuntamiento acuerda enviar al Gobierno andaluz la tramitación inicial y ambiental del PGOU

Dos votaciones sin votos en contra

También han aprobado las cuentas del reconocimiento extrajudicial de créditos. En este punto, tras un breve análisis por parte del equipo de gobierno, únicamente Opción Sampedreña aludió a analizar algunas partidas con más detenimiento para un futuro ahorro de fondos municipales en esas disposiciones. Ambas votaciones sin votos en contra

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato