17.6 C
Marbella
domingo, abril 18, 2021
Inicio Local El Plan de Igualdad del hospital Quirónsalud Marbella se inicia en el...
Brigitte Bardot

El Plan de Igualdad del hospital Quirónsalud Marbella se inicia en el proceso de selección del puesto de trabajo

La reciente incorporación de Lola Alguacil en la dirección del hospital marbellí sitúa a la territorial de Andalucía del grupo Quirónsalud en ejemplo de paridad en Alta Dirección sanitaria

En los últimos años ha crecido el porcentaje de mujeres en cargos de responsabilidad, sin embargo, su presencia en puestos de alta dirección sigue siendo minoritaria.  “En la sociedad actual aún no podemos asegurar que la igualdad de oportunidades para trabajar en puestos de responsabilidad sea un hecho. A medida que se ha ido facilitando la conciliación de la vida laboral y personal; cada vez son más las mujeres que tienen la oportunidad de ejercer puestos de alta responsabilidad en el mundo de la empresa”. Así lo puntualiza la doctora Lola Alguacil Herrero, quien acaba de asumir recientemente el cargo de Directora Gerente del hospital Quirónsalud Marbella.

La doctora Alguacil Herrero destaca su reciente designación como “muestra de oportunidad factible y reflejo de la firme apuesta del grupo Quirónsalud por la presencia de la mujer en los puestos de alta dirección. Tenemos un claro ejemplo en la territorial de Andalucía donde actualmente tres mujeres y tres hombres  ocupan los puestos de dirección”, expone.

Desde marzo de 2020 el hospital Marbellí implantó en su marco de política de responsabilidad social un Plan de Igualdad. El principal objetivo es integrar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres de su plantilla. Este documento, consensuado por representantes de la plantilla y la dirección general del grupo; establece un conjunto ordenado de medidas dirigidas a garantizar el respeto de la normativa vigente en el día a día de un hospital cuya presencia femenina se sitúa en torno al 77%”.

El hospital Marbellí ha implantado en su marco de política de responsabilidad social un Plan de Igualdad cuyo principal objetivo es integrar la ecuanimidad de trato y de oportunidades

El Plan de Igualdad del hospital Quirónsalud Marbella se inicia en el proceso de selección del puesto de trabajo“Un plan de igualdad no trata de favorecer a unos respecto a otros, sino que establece pautas para que no haya trato discriminatorio ni agravio entre quienes integran la plantilla”; explica Cristina Ortiz Criado, responsable de seguimiento y ejecución del Plan de Igualdad en el hospital Quirónsalud Marbella. En opinión de Ortiz, la principal fortaleza de este conjunto de medidas radica en la prevención y anticipación a posibles escenarios que entrañen discriminación. “El plan de Igualdad forma parte de la ética del grupo Quirónsalud y; en este sentido, es una importante herramienta de mejora del ambiente de trabajo estableciendo acciones de prevención; así como de corrección de apartados tan importantes como la promoción de la igualdad, la garantía de remuneración igualitaria, los derechos de conciliación de la vida personal, igualdad de trato y de oportunidades…”, enumera.

El trabajo desarrollado en el ámbito de la igualdad por el hospital Quirónsalud Marbella se inicia antes de formar parte de la plantilla. Desde el momento que se llama a un aspirante a un puesto de trabajo; el proceso de selección responde a una declaración de principios básicos de no discriminación. Es la primera etapa de un camino en el que la persona contratada verá respetados sus derechos; bien en las distintas etapas de formación, o bien en la promoción interna de su carrera profesional en el grupo Quirónsalud.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato