17.6 C
Marbella
domingo, abril 18, 2021
Inicio Deportes Con la sexta plaza imposible, el único objetivo del Marbella es sumar...
Brigitte Bardot

Con la sexta plaza imposible, el único objetivo del Marbella es sumar el mayor número de puntos posible

La temporada del Marbella FC ha sido una fuente constante de sufrimiento para el club, sus jugadores y aficionados. La alegría sigue ausente y el equipo está prácticamente eliminado de la lucha por la segunda fase entre los aspirantes a la 1ª RFEF para la próxima temporada. Actualmente, el Marbella sería un equipo de tercera división si se combinaran los equipos de los dos subgrupos.

La temporada ha sido una pesadilla para el Marbella FC. Durante gran parte de la campaña el juego ha sido pobre, al igual que los resultados, y la suerte ha sido esquiva en ocasiones puntuales.

El Marbella está ya prácticamente descartado para la segunda fase entre los aspirantes a la 1ª RFEF como consecuencia de este montaje.

El club y su afición han sufrido un gran revés tras pasar de luchar por el ascenso a Segunda División a pelear por el descenso a Tercera en menos de cuatro meses.

El empate ante Las Palmas Atlético y la victoria del Cádiz B ante el Algeciras el sábado han dejado a los blanquiazules a cinco puntos de la sexta plaza, con sólo seis puntos en juego.

Por eso, aunque las matemáticas siguen dando al Marbella una mínima posibilidad de acabar sexto, la realidad y las emociones del equipo le impiden aspirar a ese objetivo.

En esta dramática situación deportiva, el equipo de José Manuel Aira sólo puede pensar en sumar los máximos puntos posibles ante el San Fernando y la Balompédica Linense para, al menos, evitar el descenso a Tercera División en la segunda vuelta con más garantías.

En la segunda fase de esta insólita temporada, el Marbella jugará partidos de id y vuelta contra los cuatro últimos equipos de los otros subgrupos para formar una nueva clasificación.

Los cinco últimos equipos de estos ocho descenderán a la 3ª RFEF, la quinta liga española. Además, el tercer equipo peor de cada uno de los cinco grupos también desciende.

El Marbella se encuentra actualmente en la zona de descenso.

El Marbella estaría ahora en Tercera División si se fusionaran los dos grupos, a falta de dos jornadas para que acabe la primera fase. El equipo de José Manuel Aira ocupa actualmente la cuarta posición en el nuevo grupo de ocho equipos.

El Recreativo Granada (20), el Recreativo de Huelva (18) y El Ejido 2012 (18) están por delante del conjunto marbellí que suma 17 puntos. Por detrás están Las Palmas Atlético (15 puntos y un partido pendiente), Yeclano (11), Marino (10) y Lorca Deportiva (9).

Aunque la diferencia de puntos entre los equipos es pequeña, a los seis puntos en juego en la primera fase se sumarán hasta 24 puntos más de la segunda fase.

Si el Marbella desciende una categoría, dependerá de sí mismo, pero la mala temporada del equipo ha dejado en evidencia a los aficionados que empezaron la temporada con grandes esperanzas y que ahora quieren despertar de esta pesadilla lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato