15.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 7, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local El Palacio de Ferias genera en la primera mitad del años un...

El Palacio de Ferias genera en la primera mitad del años un impacto económico de nueve millones de euros

El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella ha generado durante el primer semestre del año un impacto económico cercano a los nueve millones de euros  en la ciudad.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha resaltado que más de 40.000 personas han participado en los diversos eventos celebrados en el recinto congresual, “tras la reactivación del sector después de los duros años de pandemia” y ha recordado que “durante 2020 y 2021 este segmento ha visto reducida su actividad prácticamente en su totalidad y de ahí que este 2022 diese comienzo con la perspectiva de poder retomar todos aquellos que no se pudieron realizar en su momento”.

En este sentido, ha indicado que en los meses de enero a junio “se han desarrollado con éxito congresos médicos, de agencias de viajes de lujo, de blogueros turísticos y de cosmética, intercalándose con numerosas  actividades deportivas, exposiciones y varios encuentros nacionales de danza”. “En total, más de 40.000 personas han pasado por este equipamiento, lo que ha supuesto ese impacto financiero cercano a los nueve millones de euros”, ha recalcado la primera edil.

A este respecto, ha abundado que “si tenemos en cuenta el carácter de cada una de estas citas, las pernoctaciones que han generado, los precios medios de los establecimientos turísticos en este primer semestre, la cifra de ingresos por los eventos que se han desarrollado han sido bastante positivos”. Muñoz ha detallado que en el congreso andaluz de Nefrología, que tuvo lugar durante tres días en el mes de marzo, se dieron cita más de 400 médicos de toda la comunidad autónoma.

“La mayoría de ellos se alojaron en nuestra ciudad durante al menos esas noches y participaron en varios actos protocolarios, incluidos en los servicios de la propia reunión, generando un impacto económico cercano al medio millón de euros”, ha explicado. Por otra parte, ha apuntado que para la cita de agencias de lujo Traveller Made, “se firmó en el año 2018 un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento para su celebración en nuestra ciudad durante los siguientes tres años, aunque finalmente sólo pudo realizarse físicamente en el año 2019, celebrándose de manera virtual en el 2020 y 2021”.

“Este año finalmente tuvo lugar el pasado mes de marzo”, ha apostillado la alcaldesa, quien ha subrayado que “este importante encuentro que reúne a las 400 mejores agencias de viajes del mundo, celebra su reunión anual durante cinco días, comenzando con una cena de gala y finalizando con otra de despedida”.

En este sentido, ha detallado que durante la estancia, cada uno de los hoteles que pertenecen a dicha asociación, celebran una fiesta privada para sus agencias más importantes. “Por tanto, teniendo en cuenta al número de habitaciones que utilizan (2.000 rooms nights durante su estancia), más los eventos que celebran en esa semana, dejan un balance aproximado de un millón de euros en nuestra localidad”, ha manifestado Muñoz. La primera edil, por otra parte, ha hecho referencia al simposio de cosmética Success Summit que se venía celebrando de anualmente en los últimos años, descartados en 2020 y 2021 y volviéndolo a retomar este 2022. “Congrega alrededor de 2.000 personas durante cuatro días, lo que supone un beneficio cercano también al millón de euros; además, no lleva consigo ningún evento adicional a las reuniones y cada participante dispone de tiempo libre durante su estancia para disfrutar de la ciudad a su ritmo”, ha señalado. Además, ha recordado que también ha celebrado el de blogueros turísticos TBEX, que en un principio se había organizado para el mes de octubre de 2021 y finalmente se pospuso al mes de junio de este año.

Ha resaltado que “ha congregado este año en Marbella a más de 500 personas durante al menos cinco días (la estancia media de este evento suele ser de 15 días debido a que gran parte de los participantes aprovechan para quedarse en el lugar de la celebración y conocer mejor el producto), lo que representa un impacto económico superior al millón de euros”. “En él se han dado cita los principales blogguers e influencers de Europa y EEUU, lo que ha supuesto una gran repercusión turística en redes sociales para el municipio, para la Costa del Sol y para Andalucía”, ha abundado la regidora.

Muñoz ha añadido, además, que a lo largo de estos seis meses, se han celebrado también diversos eventos de danza, uno en enero, uno en mayo, otro más en junio y el último, los tres primeros días del mes de julio, como fue el caso de la Final Nacional de Danza. Estos cuatro  han hecho que pasen por el palacio más de 14.000 personas, procedentes de Andalucía los primeros y de todo el territorio nacional el celebrado en julio. “Además, los participantes visitan la ciudad con sus familias y amigos, suponiendo para Marbella un impacto económico cercano a los dos millones de euros”, ha subrayado.

Con respecto a los “datos también muy optimistas” de la segunda mitad del año, la regidora ha avanzado que equipamiento de reuniones albergará cinco ferias, dos de ellas de diseño, una de antigüedades, una de construcción y otra inmobiliaria y por las que está previsto que pasen más de 30.000 personas.

Se sumarán seis congresos de diferente índole en los que está prevista una asistencia aproximada de 4.000 personas, diversos eventos musicales y el tradicional bazar de Navidad de Cáritas, “que harán que se cierre un año excepcional”. Finalmente, ha recalcado que “las perspectivas para el año 2023 no son menos halagüeñas, por lo que, si no sucede nada excepcional, contaremos con un año colmado de grandes congresos, ferias, exhibiciones y espectáculos”.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
nubes
15.6 ° C
15.7 °
14.7 °
100 %
1kmh
100 %
Mié
16 °
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
18 °
Dom
13 °
Basa Consultores