26.7 C
Marbella
martes, agosto 9, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Desatoran los lagos del Parque de la Represa

Desatoran los lagos del Parque de la Represa

El Ayuntamiento está ejecutando trabajos de limpieza, adecentamiento y desatoros en los lagos del Parque de la Represa e instalará un nuevo sistema de depuración y aireación con una inversión cercana a los 50.000 euros.

El edil del ramo, Diego López, ha indicado que la actuación se centra en el estanque principal, que suministra el agua al resto, y la llevará a cabo una empresa local especializada en este tipo de intervenciones “con la previsión de que finalice en un tiempo récord de tres semanas”.

El concejal ha señalado que estas incidencias han sido ocasionadas por ciudadanos con actos incívicos “que han tirado desperdicios de comida a estos espacios para dar de comer a la fauna que se encuentra en ellos y que, además, no requiere de estos alimentos, provocando dicho atoro”.

A este respecto, ha apuntado que “hace ya semanas que el chorro que preside el Parque de la Represa había dejado de funcionar por esta causa” y ha hecho un llamamiento al buen comportamiento de los usuarios “para el correcto uso de unas áreas verdes que son para el disfrute de todos”.

López ha indicado que la intervención comenzó hace 4 días “en un parque que no hace mucho se benefició de una obra que lo puso en valor y donde realizamos una inversión importante para que todos los senderos estuviesen en condiciones, dotarlo de iluminación, realizar una serie de nuevas plantaciones y mejorar las zonas ajardinadas existentes, al igual que los lagos”.

En este sentido, ha subrayado que “todos los que hay en la ciudad se mantienen prácticamente a diario por parte del personal municipal y se le hacen tratamientos periódicos (concretamente, cuatro de choque al año), además de otros tipos semanales para su limpieza”. López ha lamentado que “los que nos encontramos tanto en este parque como en los de Xarblanca y El Capricho sufren continuos actos de personas que tiran desperdicios, incluso llegando a atraer la presencia de roedores e insectos en la zona, como es el caso de La Represa, teniendo que actuar la delegación de Sanidad”.

Asimismo, ha señalado que “fruto de la tirada de residuos, cuando hemos procedido a veces al vaciado había unos 50 centímetros de lodo en el fondo e incluso hemos llegado a encontrar una bicicleta y un carro de la compra que habían arrojado”.

Por su parte, el asesor responsable de Parques y Jardines, Eloy Ortega, ha detallado que “no solo se van a acometer labores de vaciado, limpieza, reparación del vaso y los sistemas de filtrado, en la caseta y el cuadro de electricidad, sino también se instalarán nuevos aireadores que, sumados a los tratamientos de oxígeno activo, lo que van a hacer es potenciar el grado de mejora y oxigenación del agua”.

Además, ha recalcado que el propósito de la delegación municipal es “dotar al lago de una nueva infraestructura hídrica para garantizar su estado  de una forma aún más eficiente”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
26.7 ° C
26.8 °
26.7 °
60 %
3.5kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Basa Consultores