10.6 C
Marbella
domingo, noviembre 28, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local El mundo hispano mira a Marbella en la noche de los premios...

El mundo hispano mira a Marbella en la noche de los premios New York Summit

El mundo hispano miró este viernes a Marbella. Durante unas horas, la ciudad se convirtió en el centro de atención de una de las comunidades con más pujanza en el mundo, especialmente en EEUU, durante la entrega de los premios New York Summit, que reconocen el liderazgo internacional de integrantes de aquel colectivo. En sus cuatro ediciones anteriores, los galardones se entregaron en Nueva York; este viernes, de forma excepcional, la gala se celebró en Marbella, más concretamente en el Marbella Arena. El año que viene, volverán a la Gran Manzana.

Entre los premiados en esta emotiva gala también se encontraban CMAX Fundación; Fundación Rafa Nadal; Proyecto de cooperación al desarrollo Masaka Kids Africana; MasterChef; Cámara de Comercio de EEUU; AmChamSpain; Mikel Erentxun; Pitingo; Il Divo; Rosario Marín, exsecretaria del Tesoro Público de EEUU; los periodistas Vicente Vallés y María Rozman; Cuerpo de Bomberos de Nueva York; Museo Holocausto; Academia Xacovea; Teatro del Soho o los deportistas Cisco García y Juan Matute.

La actriz, empresaria y filántropa María Bravo logró el galardón a la Mujer Latina del Año por la labor que presta a través de su Fundación Global Gift, con sede en Marbella. «El mundo latino tiene cada vez más fuerza en EEUU. Antes, a veces, no era escuchada, pero ahora tiene a unos portavoces con mucho peso y credibilidad», explicó.

Entre los premiados en esta edición se encontraban el Teatro del Soho Caixabank, que impulsa el actor y director Antonio Banderas, que recibió su distinción como Mejor Proyecto de Innovación Cultural. «Hemos traído a Málaga un trozo de Broadway y es un orgullo recibir este galardón», señaló el hermano del actor, Francisco Javier Banderas, encargado de recibir la estatuilla.

Proyección internacional

También estaba William Rodríguez, el portorriqueño que el 11-S tenía la llave maestra con la que abrió las puertas de las Torres Gemelas en llamas. «Fui piso por piso abriendo las puertas para que la gente escapara. Después, quedé sepultado vivo y horas después salí ileso. Nací de nuevo el 11 de septiembre», recordó.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó “la proyección internacional” que supone para Marbella albergar los primeros ‘NY Summit Awards’ celebrados fuera de EEUU y los “valores humanos” de los premiados. La regidora agradeció a la organización su “apuesta decidida por la ciudad” en un evento en el que se homenajeó a las víctimas del 11-S y se reconoció la labor de las fundaciones Vicente Ferrer y Rafa Nadal, los bomberos de Nueva York, Pau Donés, la UME o la Federación Española Niños con Cáncer, entre otros.

La alcaldesa resaltó “el esfuerzo, trabajo y compromiso por un mundo mejor de todos y cada uno de los galardonados”, durante una gala en la que se dieron cita ilustres personalidades del sector de la música, del periodismo, la política, la economía y de los ámbitos social, deportivo o humanitario.

Además, la primera edil afirmó que “en estos momentos, nuestra ciudad se encuentra en el corazón de todos gracias a los ‘New York Summit’, en el que reconoce el buen hacer de personas y entidades que tienen como nexo común la unión del pueblo hispanoamericano”.

Durante la gala de los premios, hubo, además del recuerdo a las víctimas del 11-S, un homenaje a las personas de La Palma afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores