28.5 C
Marbella
jueves, agosto 5, 2021
Marbella
Inicio Deportes El Marbella Rugby Club reacciona tarde y cae 30 a 22 ante...

El Marbella Rugby Club reacciona tarde y cae 30 a 22 ante Arquitectura

Partido de la División de Honor B

El Marbella Rugby Club reacciona tarde en su desplazamiento a Madrid para enfrentarse al Arquitectura y cae 30-22.  Desplazamiento largo de los marbellíes que fueron hasta la capital con el objetivo de seguir su buen ritmo y aprovechar su buen momento.

Los locales comenzaron concentrados y moviendo muy bien el balón en ataque, por lo que aprovecharon los desajustes defensivos del rival y en tan solo 10 minutos ya ganaban 13 a 0 con dos ensayos y un golpe de castigo. Después de estos errores, Marbella intentó despertar, pero el balón le duraba poco en su poder y no podía acercarse a la 22 contraria. Pese al esfuerzo de los visitantes, los locales ampliaban su ventaja a 20 a los pocos minutos de finalizar la primera parte.

La segunda mitad se jugó a otro ritmo, el cambio de la primera línea y los capitanes Kike y Nacho le dieron un cambio de actitud al equipo, jugando mucho en campo visitante, lo que provocó el primer golpe de castigo a favor de los marbellíes, que fue transformado por Pomposiello (20-3). Tras esta jugada llegarían dos ensayos por parte Nacho y Guido, consiguiendo solo la transformación de uno de ellos y poniendo el partido 23 a 15.

Soñando con la remontada

Con el marcador tan ajustado los chicos soñaban con la remontada, pero a pocos minutos del final, una presión defensiva local y un mal despeje de nuestro apertura, permitió el robo de balón y el posterior ensayo, dejando el marcador 30-15, rompiendo las ilusiones de los marbellíes. Pero a pesar de este tras pies, Frankie consiguió un ensayo más para el Marbella Rugby Club, dejando el marcador 30-22.

No hubo tiempo para más pero el equipo se quedó con buen sabor de boca, demostrando que hay equipo para afrontar la temporada, pero tan solo falta pulir algunas acciones. El próximo domingo nos visita el líder de la competencia Liceo Francés, importante partido para demostrar que se puede seguir creciendo y sumar puntos en el Bahías Park.

A pesar de esta dolorosa derrota, sabemos que tenemos a nuestra afición y a nuestros patrocinadores de nuestro lado, que un año más han decidido seguir apostando por un deporte y unos valores únicos. El compromiso, el compañerismo, la lealtad, el esfuerzo, la disciplina y la pasión. La pasión, por sacar adelante un club familiar, una casa para muchos marbellíes y un lugar de respeto y diversión como es el Marbella Rugby Club.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Foto: Óscar Piñeiro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato