22.3 C
Marbella
lunes, agosto 2, 2021
Marbella
Inicio Local Acosol firma un convenio con la FGUMA para el desarrollo de la...

Acosol firma un convenio con la FGUMA para el desarrollo de la Cultura del Agua

Programa de actividades científicas e investigadoras

Acosol firma un convenio con la FGUMA para el desarrollo de la Cultura del Agua. La Universidad de Málaga y su Fundación General (FGUMA) se unen a Acosol, la empresa pública de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental que gestiona el ciclo integral del agua en este ámbito geográfico. El objetivo es organizar conjuntamente un programa anual de actividades científicas e investigadoras por la cultura del agua. Este convenio reafirma el compromiso de las tres entidades por la formación, la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo tecnológico.

El acto, celebrado en el Rectorado, han contado con Yolanda García, vicerrectora de Personal Docente de la UMA; Diego J. Vera Jurado, director de la FGUMA, y Carlos Cañavate de León, consejero delegado de Acosol. También han estado presentes la coordinadora académica de Formación Continua de la FGUMA, Mar Soto, y el secretario del Consejo de Administración de Acosol, Manuel Camas.

“Con este acto se hace patente la confianza de la Universidad en la búsqueda de soluciones innovadoras”, manifestó la vicerrectora. También ha añadido que el agua es un bien muy necesario y “que está necesitado de estudio y reflexión”. “Desde la Universidad y su Fundación tenemos claro que es fundamental sumar esfuerzos» destacó el director de la FGUMA.

Apuesta de Acosol para el conocimiento de recursos hídricos

La firma de este convenio supone un paso más en la apuesta de Acosol por la formación y la cooperación con otras entidades para el fomento y el conocimiento de los recursos hídricos. «Y para llevarlo a cabo hemos desarrollado este un ambicioso programa de actividades científicas e investigadoras”, ha declarado Cañavete. Además, ha destacado que “la cultura del agua es cada día más importante para nuestra sociedad y para su relación con la economía circular, la sostenibilidad, la gestión y los valores de los recursos hídricos”. Por todas estas razones se hacen más necesarias que nunca propuestas como este convenio entre Acosol y la FGUMA por la cultura del agua.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato