El Marbella FC se medirá al Gefate B en la primera eliminatoria por el ascenso

423

Tras el empate a uno frente al Águilas en casa el pasado domingo el Marbella FC garantizaba el tercer puesto. Esto le garantizaba enfrentarse a un cuarto clasificado y tener el factor campo a favor para la vuelta en el play off de ascenso a 1ª RFEF.

Las posibilidades eran varias: el Guijuelo, el Utebo, La Unió Esportiva Sant Andreu o el Getafe B. Estos dos últimos parecían los rivales más fuertes. Hoy se ha producido el sorteo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Finalmente, el rival del Marbella FC va a ser el filial azulón, el Getafe B. El partido de ida va a ser este domingo a las 11:30 de la mañana y el de vuelta aún no tiene fecha fijada. Será el sábado 18 o domingo 19 en las instalaciones de Banús Football Center, en la Dama de Noche.

El entrenador del Marbella FC, Fran Beltrán, explicaba que «nos enfrentamos a un gran equipo, quizá al mejor de los que nos podía tocar». En cuanto al rival, el Getafe B, el mister señalaba que «seguramente nos vamos a encontrar a un equipo parecido al nuestro en cuanto a propuesta que va a querer dominar y ser asociativo y que nos va a presionar arriba». Para Beltrán «va a ser un partido de tú a tú, seguro que divertido para el espectador y ojalá consigamos un buen resultado para refrendarlo el domingo siguiente con nuestra afición».

Es cierto que ha tocado uno de los rivales más complicados de los que podía tocar. Pero el Marbella al ser tercero tiene una doble ventaja sobre el conjunto del sur de Madrid. La primera es que los blanquillos jugarán el partido de vuelta en casa con el apoyo de la afición. Y la segunda, quizá más importante que esta, es que si la eliminatoria va a la prórroga y concluye con el marcador empatado no habrá tanda de penalties sino que se clasificaría directamente por haber quedado mejor clasificado durante la temporada regular.

El Marbella FC ha realizado una gran campaña estando prácticamente toda la temporada en posiciones de play off e incluso al principio en primera posición durante bastantes jornadas. Ahora esperemos que el conjunto de Fran Beltrán consiga romper las malas experiencias últimas frente a filiales en play off como con el Celta B o el Almería B