21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local El Gobierno central anuncia 50.000 metros cúbicos de arena para mejorar las...

El Gobierno central anuncia 50.000 metros cúbicos de arena para mejorar las playas del municipio

El Gobierno central repondrá en las playas de Marbella y San Pedro de cara al verano cerca de 50.000 metros cúbicos de arena de los 300.000 que aportará en el conjunto de la provincia.

Cerca de 15.000 metros cúbicos de áridos se están extrayendo de la playa de El Cable, donde los temporales de inicio de año dejaron arena acumulada, para reponerlos en el litoral de El Pinillo, mientras que una cantidad parecida se extraerá del litoral de Cabopino para mejorar las playas del resto del distrito de Las Chapas, según ha anunciado este viernes el Subdelegado del Gobierno, Javier Salas.

En San Pedro se extraerán unos 10.000 metros cúbicos de arena para regenerar las playas de la localidad, mientras que de los cauces altos del río Fuengirola se obtendrán otros 10.000 metros cúbicos de aportes cuyo destino aún tienen que acordar la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento, aunque se baraja la posibilidad de que se depositen en diversas playas de Las Chapas, como Alicate o Real de Zaragoza.

Las actuaciones para mejorar el litoral, de unos 27 kilómetros de longitud, tras un inicio de año marcado por temporales que han afectado a las playas en diferentes ocasiones –una de ellas, en la víspera de Semana Santa- cuentan con una inversión de unos 460.000 euros.

Estos trabajos se complementan con la autorización que la Subdelegación del Gobierno ha dado a la empresa municipal que gestiona el Puerto Deportivo Virgen del Carmen para extraer 12.000 metros cúbicos de arena de la bocana de la marina para mejorar las playas del centro urbano de Marbella, como la de la Fontanilla.

Las actuaciones se incluyen en el Plan de Emergencias que ha impulsado el Gobierno central para adecentar, de cara al primer verano sin restricciones provocadas por el Covid-19, las playas de la provincia tras los temporales de abril que cuenta con una inversión de 2,1 millones de euros y que se ha consensuado con los ayuntamientos de los municipios costeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores