21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Anuncian mejoras en la movilidad peatonal del entorno de la estación de...

Anuncian mejoras en la movilidad peatonal del entorno de la estación de autobuses

El Ayuntamiento de Marbella desarrollará un proyecto muy demandado en los últimos años para dar solución a la movilidad peatonal en el acceso desde la rotonda de Mateo Álvarez hasta la estación de autobuses, en el entorno del enlace 181 de la A7 y a través del paso elevado que une Miraflores con Trapiche Norte.

El concejal de Obras, Diego López, ha destacado el trabajo “que hemos tenido que impulsar desde la Administración local durante muchos años para conseguir los permisos de la Dirección General de Carreteras y poder llevar a cabo esta importante actuación” y ha señalado que actualmente esta travesía “no está regulada para los viandantes, lo que supone un importante riesgo de seguridad para los mismos”.

En este sentido, “queremos encauzar dicho tránsito a través de un único recorrido por una de las dos aceras existentes”, ha indicado el edil.

La obra, que se encuentran en fase de estudio de las ofertas presentadas por parte de 15 empresas, con un presupuesto superior a los 368.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, “permitirá la adecuación de la glorieta sur a todos los accesos existentes, la pavimentación del acerado en las zonas fuera de la estructura del enlace para garantizar las condiciones plenas de seguridad vial, así como la ejecución de ocho pasos de peatones inteligentes», ha explicado López, quien también ha detallado que “se realizará la ornamentación del espacio, con un jardín vertical en la mediana, además de la creación de nuevas zonas verdes y se dotará de nuevo alumbrado con luminarias LED”.

En cuanto a la solución prevista, se plantea desde la rotonda de Mateo Álvarez Gómez que se dirija el tránsito peatonal por la acera este en dirección hacia la glorieta sur, disponiendo pasos de peatones para cruzar la calle Claveles y el ramal de entrada a la A7 sentido Málaga.

El recorrido peatonal continuará por la acera este hasta llegar a la rotonda norte, en la que se habilitarán más pasos de peatones antes de alcanzar la misma para desviar el tránsito hacia el ramal de entrada a la autopista sentido Algeciras y cruzar hasta llegar a la estación de autobuses.

“Sin duda, estamos ante una actuación muy demanda y necesaria para mejorar la seguridad de los peatones que utilizan principalmente la estación de autobuses”, ha indicado el concejal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores