El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia celebra su primer Pleno del año

154

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia ha celebrado esta mañana su primer Pleno del año. Han participado 84 consejeros de los 42 centros educativos del municipio en esta primera sesión que se ha celebrado en el Ayuntamiento.

Los ha recibido la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. La primera edil aseguraba que «estamos muy orgullosos» porque este Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia «es un instrumento que da voz a los más jóvenes y les permite involucrarse de una forma activa en el ámbito político de la localidad”.

Igualmente, Muñoz explicaba que “es la primera sesión ordinaria que tiene lugar desde la renovación de Marbella como Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2024-2027, un sello que Unicef nos otorgó por primera vez en noviembre de 2024 y que tiene como objetivo promover el bienestar de los niños y permitirles que puedan ejercer sus derechos y alcancen su total desarrollo”.

En el pleno se han debatido una serie de propuestas que los consejeros de Primaria y Secundaria han analizado durante estos meses previos en distintas mesas de trabajo como el bienestar emocional, la sostenibilidad y el aprovechamiento de los recursos.

Además en este pleno del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia se ha proyectado un corto que han realizado con la colaboración de los alumnos del ciclo formativo Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen del I.E.S. Guadalpín sobre la importancia de la salud mental en la adolescencia titulado ‘Pequeñas voces, grandes batallas’.

Durante la sesión se han tratado otros asuntos como la necesidad de editar y difundir un recetario para un aprovechamiento saludable de los recursos; la sostenibilidad de las playas, los mares y la vida submarina y la solicitud de que una calle, avenida, plaza o edificio público lleve el nombre de la triatleta local Sonia Vázquez como referente del deporte en la localidad.