29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local El Centro de Información al Pueblo Ucraniano atiende en dos semanas a...

El Centro de Información al Pueblo Ucraniano atiende en dos semanas a más de 200 familias

El Centro de Información al Pueblo Ucraniano habilitado por el Ayuntamiento de Marbella ha atendido desde su puesta en marcha, hace dos semanas, a más de 200 familias, según ha informado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en una reunión mantenida con Cruz Roja para coordinar las labores de ambas instituciones en materia de ayuda humanitaria.

Estas dependencias, ubicadas en el Centro Cívico de Las Albarizas, tienen como objetivo canalizar la solidaridad y facilitar las gestiones a la comunidad residente y a las personas de esta nacionalidad que están llegando procedentes de la zona de conflicto. Asimismo, la regidora ha destacado que en lo que va de mes se han empadronado en la ciudad más de 450 personas procedentes de este país.

Junto a las ediles de Derechos Sociales y Extranjeros Residentes, Isabel Cintado y Remedios Bocanegra, respectivamente, Muñoz ha indicado que el encuentro se incluye en la línea que se está impulsando con las entidades sociales que están trabajando de manera directa en ofrecer ayuda a los refugiados y facilitar la primera acogida.

En este sentido, ha destacado el trabajo de Cruz Roja, «una de las asociaciones que está operando dentro del Programa de Primera Acogida del Gobierno central y de la Junta de Andalucía» y ha añadido que en cooperación con esta organización «estamos apoyando las labores de información para regularizar la situación de las personas que están llegando a nuestro municipio, principalmente, a través de la solicitud de la protección temporal que incluye permisos de residencia, laboral, sanitario y de escolarización».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores