21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local Aprueban mejoras en infraestructuras en Las Chapas por más de seis millones...

Aprueban mejoras en infraestructuras en Las Chapas por más de seis millones de euros

El Ayuntamiento ha condenado este viernes la situación que está sufriendo Ucrania y ha aprobado proyectos de mejora en la zona este de la ciudad por más de seis millones de euros. En este caso,  concretamente para la autorización de gasto plurianual de obras de mejora de la infraestructura de abastecimiento, saneamiento y pluviales en las urbanizaciones Costabella y Hacienda Las Chapas, tal y como ya se inició en El Rosario.

De este modo, el Pleno ha aprobado una declaración institucional de condena “firme y explícita” a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y ha mostrado su apoyo a la acción del Gobierno de España, en colaboración con los aliados de la OTAN y la Unión Europea, dirigida a poner fin a esta situación “de uso de la fuerza contra un estado democrático y soberano”.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido “el respaldo de todos los grupos a un escrito que haremos llegar a las instituciones competentes» y que pone de manifiesto “el respeto al derecho de todas las naciones a preservar su identidad territorial sin que pueda ser socavada por razones de proximidad geográfica, afinidad, lengua o etnia”, al tiempo que solicita al Ejecutivo central “que negocie lo antes posible en Bruselas un plan de ayuda humanitaria para la población civil ucraniana”, a la que ha mostrado su solidaridad.

Con respecto a las mejoras en Las Chapas, con mociones llevadas de urgencia y que han contado con los votos favorables de PP, Ciudadanos y PSOE y la abstención de OSP, el portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado que “se trata de dar respuesta a deudas históricas que tenían que ver con el proceso de urbanización que se desarrolló, sobre todo, en la zona este de Marbella, durante la década de los 70”.

A este respecto, ha señalado que “no se les dotó de infraestructuras necesarias, lo que hace muchos de los inmuebles carezcan de algo tan básico como una red de saneamiento para la canalización de sus aguas residuales”.

La iniciativa, que repercutirá tanto medioambiental como urbanísticamente en la zona, contará con un presupuesto de licitación de más de seis millones de euros (4,1 en el caso de Costabella y 2,03 en Hacienda Las Chapas). El proyecto, según ha señalado Romero, cofinanciado en un 50 por ciento por el Consistorio, en un 25 por ciento por Acosol y el 25 por ciento restante por las respectivas comunidades de propietarios.

“Las obras se contemplan en un convenio de colaboración y van a permitir la conexión de la red al sistema de gestiona el ciclo integral del agua de la Costa del Sol Occidental a través de la red de alcantarillado municipal”, ha especificado, anunciando que la ejecución se extenderá a lo largo de varios ejercicios hasta 2026.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores