El Ayuntamiento saca a licitación el proyecto del aparcamiento subterráneo de calle Doha

2970
Calle Doha

Que dotará al entorno de Divina Pastora de casi un centenar de nuevas plazas

El Ayuntamiento sacará esta semana a licitación el proyecto de construcción del  aparcamiento subterráneo de calle Doha; una obra que está previsto que
comience a ejecutarse entre finales de año y principios de 2022 y
que dotará al entorno de Divina Pastora de casi un centenar de
nuevas plazas.

Es un equipamiento que va a solventar el déficit de aparcamiento que arrastra un barrio
consolidado como Divina Pastora y va a hacer más cómoda la vida de los vecinos. El proyecto de Calle Doha cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros que proceden de indemnizaciones de sentencias de causas judiciales por corrupción; que se incorporaron al remanente mediante una modificación presupuestaria.

Parking de gestión municipal

El plazo de ejecución previsto es de 14 meses. Se van a crear un total de 90 plazas de aparcamiento, de las que una veintena se destinarán a motocicletas y dos a personas con movilidad reducida; y se actuará en una superficie total de 2.235 metros cuadrados que se extiende entre las calles San Antonio y Serenata.

Será el primer aparcamiento de gestión municipal de la zona el de Calle Doha. El recinto contará con tres niveles, una primera planta que respetará las plazas existentes y cuya única novedad será el sistema de recogida de basura mediante la implementación de una isla ecológica, y dos plantas subterráneas en las que se habilitarán las de nueva creación.

Sigue nuestras Noticias de Marbella