Tras la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, como cada martes, el portavoz del Equipo de Gobierno Félix Romero ha informado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía firmarán próximamente la renovación del convenio entre el ente municipal y Andalucía Emprende.
Romero explicaba que el objetivo es «el impulso, el trabajo autónomo y la economía social». Un convenio que tendrá una duración de un año tiempo en el cual los profesionales de Andalucía Emprende desarrollarán su labor de asesoramiento de empresas y autónomos en el Vivero de Empresas, ubicado en la Plaza de los Naranjos, mientras completan su traslado a la nueva sede de la Delegación de Empleo en el Marbella Social Hub que se ubica en la zona norte de la ciudad junto a la Estación de Autobuses.
Promover el emprendimiento
El edil explicaba que lo que se pretende es «promover la iniciativa emprendedora y la creación de empresas en la ciudad». Además Romero apuntaba que «Marbella es pionera en diferentes experiencias empresariales» y un lugar, según los datos, atractivo para el emprendimiento.
Desde el Consistorio se recuerda que estos convenios son necesarios para ceder espacios del patrimonio público municipales a otras instituciones. «Como por ejemplo el Patronato de Recaudación o la Agencia Alimentaria Andaluza que dispone de un espacio en el Mercado», recordaba Romero. Por lo que el edil señalaba que seguramente dentro de un año cuando Andalucía Emprende esté instalada en el Marbella Social Hub posiblemente requiera de otro convenio ya de más largo plazo.
Andalucía Emprende es una agencia de la Junta que impulsa la creación, el desarrollo y la consolidación de todo proyecto emprendedor con servicios especializados, prestados por un cualificado equipo técnico de especialistas desde una amplia red de centros presentes en toda la región.
Si eres emprendedor y necesitas orientación de tipo legal, subvenciones,… puedes consultar en la propia web de Andalucía Emprende.
Por otra parte la Junta de Gobierno Local ha aprobado diferentes expedientes de ordenanzas fiscales que deberán aprobarse en Pleno y una licencia urbanística por valor de 600.000€.