29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local El Ayuntamiento recibe once propuestas para construir el futuro estadio de fútbol

El Ayuntamiento recibe once propuestas para construir el futuro estadio de fútbol

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento ha recibido once propuestas en el concurso de ideas del proyecto para construir el futuro Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas.

Muñoz, que ha comparecido junto a los concejales de Deportes y Obras, Manuel Cardeña y Diego López, ha indicado que, al tratarse de un concurso de ideas, los estudios de arquitectura interesados en el proyecto presentan su propuesta siguiendo unos criterios generales marcados por el Ayuntamiento y únicamente bajo un lema para mantener el anonimato. Su identidad se conocerá una vez falle el jurado, que estará integrado por arquitectos, técnicos y un responsable de la unidad de Contratación y que tiene de plazo, como máximo, hasta el 11 de junio para dar a conocer su elección.

«El jurado valorará criterios técnicos, deportivos, económicos, de innovación y medio ambientales y tiene absoluta libertad a la hora de decidir», ha señalado la regidora, que ha confiado en que el Consistorio disponga este año del proyecto redactado. La alcaldesa ha destacado que el número de ofertas presentadas «avala que esta vía era la más adecuada para una iniciativa de esta envergadura».

Los ganadores del concurso de ideas se harán cargo de la redacción del proyecto y de la dirección facultativa de la obra, ambos procedimientos dotados con un presupuesto cercano al millón de euros. La construcción del estadio que sustituirá al actual, clausurado desde hace un año ante su avanzado estado de deterioro, tiene un coste de 18 millones de euros. El Ayuntamiento ha iniciado conversaciones contras administraciones para que aporten fondos.

Muñoz ha indicado que las propuestas presentadas se publicarán, a partir de mayo, en la página web del Ayuntamiento para que los vecinos puedan opinar y aportar sugerencias de forma telemática. «Es una infraestructura que va a estar justo en el centro de la ciudad y debe contar con el apoyo popular. Queremos contar además de con la opinión técnica con la de los vecinos y con la de los deportistas», ha apuntado.

El estadio municipal contará con aforo para más de 8.000 espectadores y, entre otras dependencias, dispondrá de una pista de atletismo cubierta y homologada, gimnasio, sala fitness y aparcamiento. «Será una nueva instalación deportiva moderna, sostenible y funcional con capacidad para los nuevos usos que requiere la ciudad. El objetivo es que el nuevo equipamiento sea una obra emblemática y una seña de identidad del deporte en Marbella», ha apuntado la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores