21.1 C
Marbella
sábado, mayo 21, 2022
App Gran Senda de Malaga
Inicio Local El Ayuntamiento finalizará en julio el parque público de Xarblanca, de 7.000...

El Ayuntamiento finalizará en julio el parque público de Xarblanca, de 7.000 metros cuadrados de superficie

El Ayuntamiento finalizará en el mes de julio el parque público de casi 7.000 metros cuadrados que está acometiendo en la zona norte de Marbella, junto al CEIP Xarblanca, y que contará con áreas deportivas, de juegos infantiles, aparcamientos y circuitos peatonales.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos junto al concejal del ramo, Diego López, y ha señalado que “supone la puesta en valor de una parcela que se encontraba en desuso y sin urbanizar para crear un equipamiento muy demandado por los vecinos que también va a servir de apoyo al propio centro educativo, al que rodea de forma perimetral, y que se adecuará a las necesidades que nos han trasladado sus responsables”.

Ha explicado que “es un proyecto complejo que requería como primer paso la eliminación de las torretas de alta tensión que se encontraban en esta zona y que impedían la utilización del espacio, por lo que a principio de legislatura se retiraron para poder llevarlo a cabo” y ha subrayado que “va a dotar al municipio de un nuevo enclave en el que podrán disfrutar de áreas recreativas y de esparcimiento”.

La regidora ha indicado que el parque se dividirá en tres zonas diferenciadas, contemplando el ámbito norte áreas de calistenia, elementos biosaludables y un punto de esparcimiento con mesas de ajedrez, ping-pong y picnic.

Con respecto a la parte oeste, se habilitarán 39 plazas de aparcamientos, dos de las cuales se reservarán a personas con movilidad reducida, así como un vial de acceso a los estacionamientos y un espacio ajardinado con circuitos peatonales.

Por último, la parte sur se adaptará para la práctica del baloncesto e incluirá un parque infantil, jardines y una zona de espera para el CEIP Xarblanca. “Conseguimos un espacio de seguridad para la entrada y salida del centro educativo, que concentra a más de 350 familias, alejándola del punto con mayor circulación de vehículos”, ha especificado la alcaldesa, quien ha avanzado que también se ampliará la superficie de aparcamientos para los autobuses en línea en la calle Pimienta.

Asimismo, ha resaltado “la apuesta del equipo de Gobierno por aportar atractivos de ocio para las familias de un área con gran densidad poblacional e incrementar las zonas verdes y masa arbórea del municipio, con más de 90 árboles que contribuirán al mantenimiento del parque y que se suman a los más de  70 que se plantarán en la avenida del Trapiche y a los más de 60 de las calles Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar”.

Por su parte, el director del CEIP Xarblanca, Antonio Casero, ha expresado su satisfacción “por la puesta en marcha de un equipamiento que nos permitirá dar un salto de calidad en nuestras instalaciones, es una nueva área de expansión y responde a las necesidades de la comunidad educativa del centro”.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la AAVV Trapiche Norte, José Antonio Martínez, quien ha señalado que “es una gran mejora para el barrio y podrá ser disfrutado para la práctica deportiva o para distintas actividades de ocio por todos los ciudadanos del municipio”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
muy nuboso
21.1 ° C
21.2 °
20.7 °
47 %
3.7kmh
66 %
Dom
20 °
Lun
18 °
Mar
18 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Basa Consultores