El Ayuntamiento contará en 2022 con un presupuestos de 323 millones de euros

588

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este martes que el equipo de Gobierno ha aprobado en Junta Local un presupuesto municipal de 323 millones de euros para 2022.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al delegado de Hacienda, Félix Romero, ha indicado que las cuentas del próximo ejercicio aumentan en once millones respecto a las de este ejercicio, lo que equivale a una subida del 3,4 por ciento.

Ha señalado el incremento de ingresos a través del número de ciudadanos que se empadronan en el municipio, lo que supone un aumento de las transferencias del Gobierno central y de la Junta de Andalucía; ingresos procedentes de desarrollos urbanísticos; o fondos comunitarios y autonómicos.

La regidora ha destacado el incremento del capítulo de inversiones hasta los 47 millones de euros, lo que supone un aumento del 38 por ciento respecto al de este ejercicio; y al que se añadirán partidas presupuestarias por importe de nueve millones de euros que no se han ejecutado este año, lo que suman 56 millones de euros.

“Se trata de un dato importante porque supone centrar parte del esfuerzo de la recuperación económica a través de las pymes, a las que van destinadas ocho millones de euros, además de la inversión productiva y equipamientos”, ha indicado.

Obras y ayudas sociales

Ha subrayado también la partida de cuatro millones de euros para Derechos Sociales; el mantenimiento del servicio gratuito del transporte público urbano para los vecinos empadronados, lo que supone una partida de siete millones de euros para las arcas municipales; o la ejecución de 62 obras mayores, 48 en Marbella y 14 en San Pedro Alcántara.

“Es un presupuesto que va a tener una gran carga de contratación y de gestión. El objetivo es que, incidiendo en la apuesta decidida por el área social, los presupuestos sean la culminación del compromiso que, como partido político, hicimos cuando nos presentamos a las elecciones” de 2019, ha indicado. “Cuando terminemos el año 2022, la culminación de todos y cada uno de los compromisos con los que nos presentamos a las elecciones serán una realidad. Una realidad incrementada por la apuesta de la Junta, que suma algunas reivindicaciones como la ampliación del Hospital Costa del Sol”, ha agregado.

Muñoz ha asegurado que las peticiones de algunas formaciones de la oposición están incluidas en las cuentas, por lo que “no es fácil tener unanimidad en unos presupuestos, pero estoy convencida de que no pueden ser unos presupuestos que tengan el rechazo de nadie”. “Son unos presupuestos que dan salida a las necesidades actuales y siguen apostando por el crecimiento de la ciudad. Son solidarios, creíbles, se pueden ejecutar y sirven para la recuperación de la ciudad”, ha apuntado.