El Ayuntamiento abre a la participación pública el Plan de Vivienda

577

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto un proceso de participación pública para que los ciudadanos y colectivos hagan aportaciones al Plan Municipal de Vivienda de la ciudad.

La concejala del ramo, María Francisca Caracuel, ha explicado que la iniciativa estará en marcha durante toda la tramitación del documento y ha animado a la población y asociaciones interesadas «a que colaboren para que se convierta en el mejor texto posible y que responda a las demandas de la sociedad». Para ello, podrán dirigir sus escritos a través del registro de entrada de la Concejalía del ramo o mediante sede electrónica.

La edil ha señalado que, «al igual que estamos fomentando la participación en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), queremos que el de la Vivienda también sea un documento que cuente con todas las aportaciones posibles de nuestros vecinos y profesionales».

«Tenemos un gran interés en que este documento cuente con la máxima participación para que los ciudadanos puedan trasladar sus inquietudes, propuestas y demandas en esta materia», ha señalado, a la vez que ha explicado que «tras la aprobación del avance, se abrirá también un periodo de información pública para sugerencias y tras la inicial tendrá lugar otra fase para alegaciones».

Este Plan Municipal de Vivienda, que cuenta ya con un equipo redactor, «será un documento técnico de carácter estratégico y planificador», ha recalcado Caracuel.

También tendrá contenido operativo y programático para que, partiendo del análisis de la situación actual y de los contextos socioeconómicos, urbanísticos y de organización municipal, «defina las estrategias y concrete las actuaciones a promover para fomentar el derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna en condiciones asequibles».