jueves, febrero 25, 2021
No menu items!
Inicio Cultura El artista marbellí Pedro Peña, en la Exposición Internacional 'Baja al Sur:...

El artista marbellí Pedro Peña, en la Exposición Internacional ‘Baja al Sur: Al-Ándalus’

Organizada en Suiza por Vesaniart Art Gallery

El artista marbellí Pedro Peña, en la Exposición Internacional ‘Baja al Sur: Al-Ándalus’. VESANIART Art Gallery coorganiza junto con el Instituto de Cultura Árabe y Mediterránea ICAM de Ginebra, la exposición de artistas plásticos españoles ‘Baja al Sur: Al-Ándalus’, que arranca este jueves 12d e noviembre y se extenderá hasta el 9 de enero de 2021.

El Instituto de Cultura Árabe y Mediterránea de Ginebra ICAM tiene como objetivo el acercamiento entre culturas, especialmente de la mediterránea y la árabe, para lo que viene trabajando desde hace más de 40 años con el apoyo de importantes instituciones como el Ayuntamiento y la Universidad de Ginebra, entre otras.

La muestra cuenta con apoyo de la Embajada Española en Suiza. Además del Vicerrectorado de Cultura de la UMA y Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. El objetivo de la muestra es acercar el arte contemporáneo español al público suizo. «Una reflexión sobre la riqueza del mestizaje cultural en la historia, poniendo de relieve el legado Andalusí en España», comentó Nuria Delgado, directora de VESANIART.

El Al-Andalus cuya huella sigue aún vigente, supuso un periodo de luz en la oscuridad del medievo. Un periodo de máximo esplendor en la Península Ibérica y especialmente en Andalucía. Nuestra tierra estuvo a la vanguardia europea en ciencia, filosofía, arquitectura, literatura y música entre otros. Al-Andalus disfrutó además, de un modelo ejemplar de convivencia intercultural y religioso, tan amenazado en nuestros tiempos.

Muchas visiones artísticas en el encuentro de culturas

Los artistas españoles seleccionados tienen una gran trayectoria. Además del marbellí Pedro Peña en esta ‘Baja al Sur: Al-Ándalus’, estarán Abraham Benzadón, Ana Pavón, Daniel Garbade, Julia Díaz, Mar Aragón y Sebastián Navas. La característica más peculiar de la obra de Peña es cómo recrea el Al-Ándalus monumental bajo su mirada radicalmente actual.

En torno a la exposición, se han programado dos actos culturales:
– el 3 de diciembre, la historiadora Virginia Luque impartirá una conferencia en el ICAM de Ginebra sobre el Legado Andalusí.
– el 4 de diciembre concierto del grupo granadino “CusCus Flamenco” en el Teatro Alhambra de Ginebra.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

MÁS POPULAR

2.000 árboles más para Marbella

El bosque urbano más importante de la Costa del Sol El Ayuntamiento incrementará el arbolado municipal en más de 2.000 unidades. Se  consolida así a...

Derrota y victoria en los dos duelos del Rugby Marbella del fin de semana

Cae el equipo sénior ante el poderoso líder En el último partido de la competición, el Rugby Almería demostró porque es el líder invicto y,...

Arranca la vacunación masiva Covid en Marbella y San Pedro Alcántara

Dos espacios que permitirán inmunizar a más de 10.000 personas a la semana El Ayuntamiento ha habilitado dos centros de vacunación Covid en Marbella y...

El Ayuntamiento ejecuta obras de estabilización del terreno de la calle Boquerón

Para garantizar la seguridad de los más de 250 vecinos de la zona El Ayuntamiento de Marbella está ejecutando obras de estabilización del terreno de...

COMENTARIOS RECIENTES