22.3 C
Marbella
viernes, julio 30, 2021
Marbella
Inicio Local Detenido un histórico narco del cártel de Cali en Marbella

Detenido un histórico narco del cártel de Cali en Marbella

Gran actuación policial

Detención de un histórico narco del cártel del Cali en Marbella. Un histórico narcotraficante holandés de origen colombiano perteneciente al cártel de Cali ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga, donde contaba con una vivienda de lujo en Marbella en la que se había instalado huyendo de la presión policial en su anterior residencia en los Países Bajos. La actuación la llevaron a cabo la Policía Nacional, la policía holandesa y la Agencia Tributaria.

Desde 2018 se conocía la existencia en Málaga de un grupo criminal relacionado de históricas figuras del narcotráfico. Los agentes averiguaron que uno de los responsables de la red, que durante muchos años había actuado como representante en Europa del cártel de Cali, principalmente en Reino Unido y Países Bajos, se había asentado en Marbella. Durante las pesquisas, las autoridades neerlandesas detectaron que la actividad ilícita del detenido se había transformado. Había pasado de ser intermediario directo en operaciones de narcotráfico, al blanqueo de capitales relacionadas con el tráfico de cocaína.

Criptomonedas

Para ello, el detenido usaba criptomonedas y creó una empresa dedicada al comercio de las mismas. Las autoridades holandesas calcularon que podría haber movido más de 6 millones de euros con estas divisas. Las cuales además no se habían declarado a las autoridades fiscales de ese país.

Cuando averiguaron que se había trasladado a España, se inició una operación conjunta. El objetivo era esclarecer el entramado ilícito y detener al investigado, instalado en una vivienda de lujo de Marbella. Los agentes determinaron que ocultaba gran cantidad de dinero, tanto en efectivo como en criptomoneda en sus dos residencias, una en Delft (Holanda) y otra en Marbella.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato