El 2 de Abril comienza un programa para apoyar la transformación digital de las pymes de Marbella

644

A partir del próximo 2 de Abril comienza un programa para guiar la transformación digital de empresas de nuestro municipio. Una iniciativa subvencionada por fondos europeos organizada por la escuela de negocios ESIC Business & Marketing con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y que lleva el nombre de Generación Digital Pymes: Personas en equipos directivos’.

El asesor municipal de este ámbito, Alejandro Freijo, ha presentado hoy este curso junto al director de EIG ESIC y del Campus de Málaga, Fernando Martín, y  el responsable del programa, Luis Rodríguez. Freijo explicaba que en un principio esta actividad «se trata de una acción gratuita y abierta a cualquier empresa de entre 10 y 249 trabajadores que “quiera romper con la brecha digital y avanzar hacia un futuro más competitivo”.

A través de este programa se ofrecerá formación y capacitación integral a los directivos y mandos intermedios de las pymes del municipio que se inscriban, brindando un proceso de acompañamiento personalizado. Durante las doce semanas de duración, que comenzarán el 2 de abril en el Vivero de Empresas de Marbella, los participantes recibirán un total de 150 horas de formación, de las que 100 serán online, 40 presenciales y el resto serán para una mentorización.

Por último el organizador de este curso, Rodríguez, ha indicado que el mismo va dirigido “tanto a negocios no digitalizados como a los que ya están trabajando en este sentido, a los que también se les abren nuevas oportunidades”.

Las inscripciones ya están abiertas. Las pymes interesadas pueden recibir más información en el siguiente enlace: https://www.esic.edu/landings/programa-generacion-digital-pymes-equipos-directivos-marbella .