23.7 C
Marbella
martes, julio 27, 2021
Marbella
Inicio Cultura Doblete de Morat en Starlite Catalana Occidente, llegados directamente de Colombia

Doblete de Morat en Starlite Catalana Occidente, llegados directamente de Colombia

La banda presentó en primicia el tema ‘Si la ves’, escrito durante la cuarentena y a la espera de ser grabada

Fiel a su carácter internacionalStarlite Catalana Occidente ha mantenido en el cartel de artistas la representación de más allá de nuestras fronteras. Así, la banda de pop latino colombianaMorat, actuó anoche en la primera de una doble cita con el Auditorio de La Cantera para presentar; ante sus seguidores; su último trabajo, ‘Balas perdidas’; que es un éxito de ventas que ya es cuádruple disco de platino.

De este modo, una cita tan importante para los amantes de la música en directo de España contó con una gran concentración de artistas por metro cuadrado. Los cantantes Beret, Lola Índigo, Marina Carmona y Nuria Fergó, encabezaban la lista. También acudieron la glamurosa empresaria y colaboradora de televisión, Carmen Lomana; la presentadora, Luján Argüelles; y los actores Jesús Mosquera y Jose de la Torre; que disfrutaron de la actuación internacional desde el Palco Presidencial, junto a la presidenta del Festival, Sandra García-Sanjuán.

Doblete de Morat en Starlite Catalana Occidente

Tras más de 6 meses de parón musical, el grupo colombiano subía anoche a los escenarios; por lo que antes de salir a encontrarse con sus fans comentaban a los micrófonos de Starlite Catalana Occidente que estaban «muy contentos y sorprendidos de estar acá. Hemos tardado mucho en arrancar, pero actuar aquí donde se están tomando todas las medidas de seguridad es importantísimo para nosotros».

En estos seis meses de parada obligatoria por la pandemia mundial, los chicos de Morat han aprovechado para hacer «arreglos nuevos de canciones viejas; y para pensar en este nuevo show; que es diferente a todos los anteriores. Estamos muy emocionados de mostrarlo esta noche». Asimismo, los colombianos quisieron obsequiar a sus espectadores tocando; en exclusiva para Starlite Catalana Occidente; un tema escrito durante el confinamiento que aún no ha sido grabada, ‘Si la ves’; un regalo que los asistentes recibieron con la mayor de las emociones y agradecimientos.

Por otra parte, de ida y vuelta fueron los mensajes de agradecimiento durante toda la noche. En el caso de los artistas, los dirigieron primero hacia su público:  «Muchas gracias por recibirnos esta noche porque; como nos dijo una amiga a la que contábamos que nos daba un poco de reparo salir de Colombia para tocar en España; ‘quien se toma la molestia de ir a un concierto con mascarilla es porque realmente quiere verlo’. Y lo hemos comprobado con estas tres primeras canciones»; afirmaban después de tocar ‘No termino’‘A donde vamos’ ‘Mi nuevo vicio’.

Agradecimientos

Poco después, el mensaje de agradecimiento iba dirigido a Starlite Catalana Occidente: «Gracias por dejarnos tocar y dejarnos trabajar. La verdad es que para nosotros es loco estar acá, es un sueño. En nuestro país las cosas no funcionan así, están en otro punto. Y verles aquí con su mascarilla puesta, todos sentados como deben estar sentados, disfrutando de la música, permitiendo que esto siga sucediendo… muchas gracias por dejarnos subir al escenario después de 6 meses sin dar un concierto; y qué mejor forma de retomarla que en este lugar».

En el repertorio, temas como ‘Presiento‘, canción que cantan con Aitana (la artista que cerrará el sábado con su actuación la novena edición de Starlite Catalana Occidente), ‘Bajo la mesa’, ‘Mi suerte’, ‘Yo no merezco volver’, ‘Ladrona’, ‘Cuando nadie ve’ o ‘Cómo te atreves’; canciones coreadas y bailadas a partes iguales por los incondicionales de Morat; que disfrutaron de una inolvidable velada en el enclave único de La Cantera; en el festival boutique más importante de Europa.

Para finalizar, uno de los hits de la formación musical, el archiconocido ‘Besos en guerra’ realizado en colaboración con el también colombiano Juanes. Y después de un cierre redondo, los integrantes de Morat inmortalizaron el momento de mágica comunión con sus seguidores a través de un selfie que quedará grabado en la historia de la música.

Programa

El programa del festival que lidera la nueva era de los conciertos Covid Free sigue adelante. Por el Auditorio de Starlite Catalana Occidente pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son los próximos espectáculos de Morat; en su segunda cita de mañana y Aitana; como cierre del Festival.

Foto: Elena Parlange (Avory

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
23.7 ° C
29.6 °
23.7 °
34 %
1.9kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato