23.7 C
Marbella
miércoles, julio 28, 2021
Marbella
Inicio Deportes Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

La Diputación de Málaga impulsa una campaña de sensibilización 

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte, que se celebra hoy, la delegación de Juventud, Educación y Deporte de la Diputación Provincial ha presentado una campaña de sensibilización contra la LGTBIfobia. Protagonizada por 19 deportistas profesionales, que a lo largo de su carrera; han sufrido algún tipo de discriminación tras haber hecho pública su orientación sexual.

Algunos de los atletas que protagonizan esta iniciativa son: Alba Palacios, jugadora del Torrelodones CF y la primera futbolista transgénero federada en España; el norteamericano Chris Mosier, el primer atleta trans que participó en los trials olímpicos de Estados Unidos y que fue imagen de una conocida marca deportiva; la sudafricana Caster Semenya, atleta intersexual que consiguió ser dos veces campeona olímpica y tres veces campeona mundial en 800 metros, cuestionada por su exceso de testosterona. O el brtitánico Justin Fashanu, el primer futbolista en hacer pública su homosexualidad, lo que provocó su expulsión del equipo, conduciéndole al suicidio en 1998.

#19RAZONES

Con el hashtag #19RAZONES, a lo largo del viernes y en redes sociales del Servicio de Deporte de Diputación; así como de las propias de la citada asociación, se publicarán las biografías y los hitos de estos 19 atletas que han luchado contra esta discriminación. El objetivo, erradicar la LGTBIfobia en el mundo del deporte.

El vicepresidente primero y diputado de Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha valorado esta campaña “como una necesidad de seguir recordando a la sociedad que aún hay una parte de ella que discrimina a otra por cuestiones como la identidad sexual; actitudes reprobables y penadas que, desgraciadamente, aún siguen sucediéndose”.  Maldonado ha ensalzado a los participantes en la iniciativa como “aquellos que dieron pasos en la lucha por la igualdad”.

Por su parte, para Liván Soto, presidente del Club Diversport “es importante visibilizar la realidad de los deportistas LGBTI+». Pero también trabajar en la sensibilización de buenas practicas para quienes están en el mundo del deporte; como son los entrenadores, técnicos deportivos y directivos de clubs y federaciones.

Justin Fashanu

El Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte conmemora el nacimiento de Justin Fashanu. El primer futbolista en activo que se identificó públicamente como homosexual en 1990. Fashanu vio como su carrera se truncó por su orientación sexual, fue víctima de acoso y se suicidó en 1998. Este hecho marcó un antes y un después en el mundo del deporte.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
23.7 ° C
29.6 °
23.7 °
34 %
1.9kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
33 °
Dom
33 °
Lun
32 °
Mar
34 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato