22.3 C
Marbella
viernes, julio 30, 2021
Marbella
Inicio Local La AECC de Málaga y Próxima Farmacias firman un acuerdo de colaboración...

La AECC de Málaga y Próxima Farmacias firman un acuerdo de colaboración en la prevención del cáncer

Para dar visibilidad en los establecimientos a campañas sobre tabaquismo, tumores de colon y mama, y la prevención solar

El presidente de Próxima Farmacias, Alberto Barrionuevo y el presidente provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC-Málaga), Francisco Aguilar, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades, cuya finalidad es ampliar la colaboración que mantienen desde hace años y trabajar juntos para dar visibilidad a las campañas de prevención del cáncer que cada año realiza la AECC. Próxima Farmacias realizará una donación anual de 1.200 euros y llevará a cabo iniciativas para recaudación fondos para la AECC.

El acuerdo tiene una duración de un año y responde a la necesidad de la AECC de ampliar sus ámbitos de actuación en materia de prevención. Además de las campañas puntuales y de los centros educativos, se quiere llegar a espacios comunitarios y; especialmente, a farmacias, porque son establecimientos vinculados a la salud, para dar a la población mensajes sobre hábitos saludables.

Alberto Barrionuevo aseguró «ser un honor y un privilegio formar parte de la familia de colaboradores de la AECC. Las farmacias Próxima somos unas farmacias que entendemos la profesión desde un mismo punto de vista; tenemos unos valores, un compromiso con nuestros pacientes, y es muy importante elegir a los compañeros de viaje adecuados que compartan esas ideas. Aumentamos nuestro compromiso con AECC y sobre todo con la sociedad».

Por su parte, Francisco Aguilar destacó la estrecha colaboración que existe entre ambas entidades. «Este acuerdo solo refrenda la unión que existe entre ambas entidades y va a servir para ampliar las acciones de prevención que ya realiza la AECC. Adoptando hábitos de vida saludable reducimos la posibilidad de tener cáncer en un 50 por ciento«, apuntó Aguilar.

AECC Málaga pone a disposición de los empleados y los usuarios de Próxima Farmacias todos sus servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes de cáncer y a sus familiares. Y se compromete a realizar acciones formativas y charlas de prevención en materias como cuidados paliativos, duelo, lenguaje positivo o deshabituación tabáquica.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato